La geolocalización es el futuro y si bien está dando vueltas hace tiempo, al parecer alcanzó un éxito realmente grande desde que surgió FourSquare que permite informar, a través de tu teléfono celular, dónde estás (bar, trabajo, reunión, etc.). La realidad es que si bien no me parece una locura y funciona simplemente como otra herramienta que nos mantiene pegados a nuestros teléfonos, sí tiene algunas cosas para las cuales sirve mucho (los tips negativos o positivos de, por ejemplo, un restaurante).

Pero más allá de si sirve o no, la realidad es que miles de personas lo utilizan en todo el mundo y eso da una información muy valiosa para...los delincuentes. Como probablemente a más de uno se le cruzó por la cabeza la pregunta que siempre me hice fue ¿qué pasaría si alguien que quiere robar mi casa utiliza esta información para hacerlo? La respuesta es simple, no digas dónde es tu casa y listo. Aunque muchos sí lo hacen.

Lógicamente una aplicación del estilo de Please Rob Me no iba a tardar en aparecer y como bien lo dice su nombre, lo que hace es informar cuándo una persona no está fuera de su casa. Con simplemente poner el nombre de una ciudad te informará quién dejó su domicilio (con dirección incluida y todo). Para esto la aplicación web utiliza FourSquare y Twitter. ¿Sorprendidos? Puede ser que llame la atención pero, como dije, no iba a tardar en aparecer.

Y nuevamente todos están hablando de la importancia de nuestra seguridad, de nuestra privacidad, si se nos está yendo de las manos o no y qué habría que hacer con eso. La respuesta es muy simple: no digas dónde es tu casa. Yo no lo dije y, la verdad, no lo diría jamás. Menos en un lugar donde cada vez que envío un mensaje miles de personas pueden leer.

Esto es lo mismo que sucede cuando alguien sale a demonizar a las redes sociales porque alguien secuestró a otro o porque sacaron información personal para realizar una extorsión: no es el medio, sino la utilización que se le da al mismo (ya estamos cansados de decirlo).

Vía: Bitelia