Oscar

La filtración de películas y las descargas a través de la red sabemos que hoy en día es tan común como antes comprar popcorn en la puerta de un cine y Andy Baio de Waxy está recolectando información en base a la "piratería" relacionada a las películas nominadas a los premios Oscar desde el 2003 y, milagrosamente, hay buenas noticias para la MPAA ya que menos nominaciones se filtraron este año.

Las estadísticas para el 2010 muestran que, excepto los documentales y los films extranjeros, 27 de 34 estaban en BitTorrent en calidad de DVD hace dos días, casi la mitad se filtró en calidad screener y se estima que 10 de ellas fueron filtradas por miembros de la academia.

Si bien estos números no pueden poner contento a nadie de la MPAA, la realidad es que les fue mejor que años anteriores ya que, por ejemplo, en el 2009 todas las películas se habían filtrado en una u otra calidad. Además, porcentualmente, la medida de tiempo que tardaron en filtrarse en general este año fue de 21 días. En el 2003 la mayoría de las películas tardaban solamente uno. Sin duda es un avance.

Pero siempre van a tener que soportar alguna mala noticia. Este año es que The Loop, The Hurt Locker, The White Ribbon y The Young Victoria se filtraron antes de su presentación oficial en los cines estadounidenses.

Es cierto que están haciendo un trabajo mejor y obviamente se debe a las fuertes medidas que están tomando y que tanto molestan en la actualidad, pero también es cierto que la mayoría (más de un tercio) de las filtraciones se realizan a través de los miembros de la academia y eso les debe preocupar y mucho.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: