Aunque a día de hoy muchísimos usuarios gestionan sus cuentas de correo electrónico desde interfaz web también hay muchos que utilizan algún tipo de gestor de correo para tal fin y entre los disponibles uno de los que más solera tiene es el mítico Outlook de Microsoft, software que los de Redmond han ido adaptando a los nuevos tiempos.

Pues bien, uno de los últimos esfuerzos de Microsoft para adaptar Outlook a los nuevos tiempos fue anunciado por el mes de noviembre y ahora acaba de hacerse público. Se trata de Outlook Social Connector y básicamente es un añadido para el cliente de correo que se encarga de mostrar información complementaria obtenida de varios sitios sociales como LinkedIn, Facebook o MySpace.

Con esta primeva versión de Outlook Social Connector, en beta como no podía ser de otra manera, dan otra vuelta de rosca con la cual se pretende que el gestor de correo sea un poco más social. Una vez lo instalemos cada vez que abramos un mail de algún contacto podremos ver también cosas como lo último que ha dicho en Facebook, las últimas conversaciones mantenidas por correo o reuniones. También podemos sincronizar contactos de redes sociales o si el remitente y el que recibe un mail están trabajando en un documento conjuntamente alojado en Sharepoint ver las actualizaciones y modificaciones realizadas en el mismo.

En este caso no me atrevo a opinar mucho ya que hace años dejé de utilizar Outlook, de lo que se deduce que todavía no he probado Outlook Social Connector. De primeras el invento tiene buena pinta, le dan más valor al software llevando la web social hasta el mismo, pero como digo tengo que cacharrear para opinar con más base. Si alguno de por aquí usa Outlook y prueba el nuevo plugin agradecido estaré si nos deja sus opiniones en los comentarios.

Vía: Bitelia