Que los de Apple dieron justo en el clavo con el lanzamiento de su tienda de aplicaciones para iPod Touch e iPhone nadie lo duda ya a estas alturas del partido. Los números demuestran que fue una estupenda idea que no solamente está generando buenos beneficios, la App Store también le ha dado valor añadido tanto al Touch como al iPhone.

Pues bien, las operadoras y fabricantes ya se han cansado de ver como todo este pastel se lo está zampando Apple y han decidido tomar medidas. Nada más y nada menos que veinticuatro operadoras y varios fabricantes acaban de crear una alianza para lanzar una “megatienda online de aplicaciones” que estará disponible en varios países y contará con aplicaciones para diversas plataformas.

¿Conseguirán frenar a la App Store? Pues puede que sí aunque la tarea no va a ser fácil. La gran baza en este caso es que este consorcio de operadoras tienen en conjunto acceso a tres mil millones de clientes, una barbaridad de gente a la que pueden llegar de forma fácil para presentarles su nuevo invento. Ahora bien, lanzar algo de esta envergadura es una tarea realmente compleja, especialmente por el tema de las diferentes plataformas móviles que convivirán en un mismo sitio (o implementan algún estándar o si no los desarrolladores se van a volver locos).

Habrá que estar atentos, si lo hacen bien la verdad es que será algo muy interesante. No todos los días las operadoras más potentes del mundo junto con varios grandes fabricantes se agrupan para lanzar algo en común (es más, no conozco ningún otro caso similar a este).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: