El caso es el siguiente, hartos de las políticas intransigentes de Apple con su App Store, tan famosa como criticada por el modo en que la compañía acepta las aplicaciones que entran a formar parte de la misma, han decidido ponerle las cosas difíciles y crear una aplicación que no viola ninguna regla de las impuestas por Apple, o al menos eso dicen ellos.

Como comentan en Gizmóvil, en realidad es una forma de presión que con Apple no funciona, se pongan como se pongan. Los de Cupertino se caracterizan por el control compulsivo de que todo lo que ocurre en sus dispositivos, desde los que son el estandarte de la empresa, leáse el iPhone, los iPod y ahora más recientemente el iPad, hasta el complementario y olvidado sensor del Nike+, que por no tener no tiene una mísera batería recambiable.

Suelo leer en los comentarios que la tendencia general es bailarle el agua a la compañía de la manzana mordida, y es cierto ¿no queríais leña? Bueno, pues aquí la tenéis. Y es que me parece increíble que una empresa como Apple, con ese aire cool y desenfadado, haga este tipo de cosas y encime acabe gozando de la aceptación y finalmente de los elogios de todo el mundo. Al final va a acabar resultando que un política dictatorial con todo lo que rodee a tus productos va a acabar dando mejor resultado que la más elaborada campaña de marketing.

Opera Mini, aparte de funciones que sin sobrecargar la página mejoran la visualización en un dispositivo móvil, no supone en realidad un gran avance con respecto a Safari Mobile (aunque puede que nos sorprendan, muchas de la mejoras que se han aclamado como 'revolucionarias' en Firefox ya llevaban un tiempo en Opera pero me llama la atención porque simboliza la lucha de un producto no sólo bien hecho, sino construido con mimo para ajustarse a unas políticas de admisión estrictas e intransigentes contra una compañía que en algunos aspectos no se diferencia tanto de la tan odiada Microsoft.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Veremos Opera Mini en la App Store? ¿O seguiremos en las mismas?

Foto: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: