No es novedad que la plataforma móvil de Apple se está convirtiendo en la más popular para los desarrolladores de juegos, por eso ahora podemos ver como se solidifica el mercado y los grandes jugadores empiezan a marcar su territorio. En esta oportunidad nos enteramos que dos de los grandes productores de juegos de la App Store se unieron, más específicamente ngmoco compró a Freeverse.

Ambas compañías se ganaron su reputación por producir juegos que llegaron a las primeras posiciones entre los más descargados en la tienda de aplicaciones de Apple: ngmoco produjo títulos famosos como Rolando 2, Eliminate Pro y mi favorito Star Defense, y Freeverse otros como Flick Fishing y Moto Chaser (además de un nutrido catálogo para Mac y Windows). Aparentemente esta fusión no significaría la terminación de la empresa más chica como sucede en muchos casos, sino una expansión de ngmoco, según dice su CEO Neil Young. Posiblemente ahora veamos la incorporación de Plus+, la red social competitiva para jugadores, en todos los títulos de Freeverse.

Por más que algunos no gusten de sus formas, ngmoco es una de las productoras de juegos que más está innovando en el mercado del iPhone/iPod Touch con sus formas de monetización: en vez de simplemente cobrar por un juego, lo distribuyen gratis y cobran por contenidos extra dentro del mismo juego, un modelo que se da a llamar "freemium". No obstante, a veces las cosas no resultan como se planea y se dan casos como la cancelación de Rolando 3, sólo por no haber dado con la forma correcta de venderlo. Esperemos que esta adquisición traiga buenas noticias, y más juegos que podamos disfrutar.

Vía y Foto: TheAppleBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: