mozilla weave

Es cierto que Mozilla libra batallas en múltiples frentes, pero parece que durante este 2010 le pondrá muchas fichas a Weave, su servicio para sincronizar las preferencias de Firefox entre varios equipos. Tras el estreno de la versión final y el anuncio de un ambicioso sistema de identificación, ahora se lanza una plataforma para que los desarrolladores lleven la herramienta a todas partes.

Se trata de una API y librerías en distintos lenguajes que, inicialmente, permitirán la implementación de clientes Weave en otros dispositivos y entornos. Por ello, ya existen experimentos con aplicaciones para iPhone, WebOS, líneas de comando y acceso vía web

Pero lo interesante vendrá en una siguiente etapa, con un sistema que compartirá la información con sitios de terceros. Por ejemplo, podrá crearse una utilidad para cargar los marcadores en otros browsers (como lo hace Xmarks, dispositivos aún no soportados o incluso personalizar la experiencia en una página específica, en base a los hábitos de navegación guardados.

Tomando como base la cantidad de add-ons que existen para el navegador, es de esperar que surja una interesante variedad de utilidades. Sólo creo que sus desafíos más grandes serán la seguridad, la privacidad y que los usuarios estén siempre al tanto sobre qué material comparten, para evitar sorpresas.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: