Parece que a Google le está creciendo la competencia por todos lados en un campo que pocos esperábamos que sucediera: los sistemas operativos; con su reciente incursión en los smartphones (con Android) y las netbooks/ultraportables (con Google Chrome OS) han llamado la atención lo suficiente como para que otras marcas se pongan a trabajar en áreas similares.

Es el caso de Nokia e Intel que hace unos pocos minutos presentaron MeeGo, que es la unión de Moblin y Maemo, que son dos sistemas operativos enfocados en dispositivos móviles, el primero de la Linux Foundation e Intel y el segundo de Nokia. De acuerdo a la web recién lanzada para este nuevo proyecto, buscan integrar lo mejor de dos mundos.

Según la conferencia de prensa que se lleva a cabo en el Mobile World Congress, MeeGo aparentemente usará la misma interfaz de Moblin, pero podrá ser modificada por diferentes fabricantes u operadoras (al igual que Android). Es posible que en un futuro haya una actualización del firmware del N900 para que use esta nueva versión (por confirmar).

También es posible que veamos una versión de MeeGo para el Nokia Booklet 3G que tanta falta le hace (es una máquina lenta que ruega por un sistema operativo muy liviano que aproveche mejor el *hardware). Nokia también se asegura compatibilidad hacia su otro sistema operativo permitiendo que los desarrolladores que hagan aplicaciones para MeeGo puedan portarlas a Symbian.

La cobertura en directo del anuncio y todas las novedades del MWC en Gizmóvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: