niagara_falls

Falta muy poco para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 que en esta ocasión tendrán lugar en la ciudad canadiense de Vancouver y en los cuales, al igual que ocurrió en los pasados JJ.OO de Pekín, la tecnología va a estar presente por todas partes, desde en los edificios hasta en diversas instalaciones para el goce y disfrute del público.

Una de esas instalaciones va a ser la de la empresa InteraXon especializados en sistemas Interfaz Cerebro Computadora (o BCI por sus siglas en inglés), esos que a día de hoy ya nos permiten controlar con nuestro cerebro desde un robot hasta las luces de una casa de última generación. Concretamente la gente de InteraXon montará la instalación controlada por el cerebro más grande de todas las que se han hecho hasta la fecha.

¿Y qué podrán hacer exactamente los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno? Pues nada más y nada menos que jugar con la iluminación que esta empresa ha instalado para la ocasión en las Cataratas del Niágara, la Torre Nacional de Canadá y el edificio del Parlamento de Canadá usando unicamente el poder de sus cerebros. El usuario se sentará en un sillón y se le conectarán un par de pequeños electrodos a la cabeza los cuales registrarán las ondas alfa y beta del cerebro. Acto seguido dichas ondas serán transmitidas vía Internet a un ordenador quien las interpretará y modificará la intensidad y los colores de las luces instaladas en los tres iconos turísticos citados anteriormente.

Para rematar la jugada también se han colocado en el pabellón donde está la instalación BCI unas pantallas en las que se podrá ver el espectáculo de luces controlado por los cerebros de los visitantes y la empresa también comenta que podremos ser testigos de la experiencia en vivo y en directo en su página web.

Ahora queda por ver si no falla nada ya que estamos hablando de unas instalaciones bastante complejas y algo que no se había hecho nunca antes. Sin ninguna duda servidor se conectará alguno de los 17 días que durará el evento a la web de InteraXon para ver en directo el espectáculo.

Vía: TG Daily