estado-internet-post

Como bien ha quedado claro en varias ocasiones soy un apasionado de esas imágenes que nos muestran visualmente información sobre determinado tema, vamos, lo que se conoce como una infografia, las cuales de un tiempo a esta parte se están poniendo muy muy de moda en la red de redes.

La última vez que escribí sobre el tema traje por aquí una infografia de la gente de GigaOM en la que se mostraba la economía de la App Store y hoy vuelvo con otra, exactamente con la última que anda pululando desde el día de ayer por webs y blogs y la cual nos muestra en datos el estado de Internet. Os dejo con algunos de ellos traducidos y con la infografía completa, que esta realizada por el sitio Focus:

  • Hay paridad, un 74% de los hombres y un 74% de las mujeres usan Internet
  • El 93% de las personas comprendidas entre los 18 y 29 años se conectan a Internet
  • Un 38% usa internet en casa varias veces al día y el 21% al menos una vez al día
  • El 58% de los internautas se conecta desde un ordenador de sobremesa y un 46% lo hace desde un portátil
  • Respecto a la blogosfera, encontramos que un 7% de los bloggers tienen entre 18 y 24 años, un 25% entre 25 y 34 años y un 28% entre 35 y 44 años
  • También hay ránking con los países que tienen mayor penetración de Internet entre sus ciudadanos. Noruega se queda en este apartado con el primer puesto y los Estados Unidos con el quinto

estado-internet

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: