Costa este

Hace un tiempo les mostré una imagen bastante parecida a esta pero de Inglaterra y la única diferencia es que esta vez la nieve atacó a la costa este de Estados Unidos. Los medios llamaron a esta tormenta que fue a principios de febrero snowpocalypse y snowmageddon.

Durante la nevada cientos de vuelos fueron cancelados, el metro de la ciudad dejó de funcionar en algunos tramos, 150 mil hogares se quedaron sin electricidad y el gobierno recomendó no salir a la calle. Sin duda fue una de las más potentes de los últimos años (a quién le importa el cambio climático, ¿verdad?)

El espectrómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite Terra de la NASA fue lo que capturó esta imagen el 7 de febrero y reveló cuáles fueron las partes del lugar que se vieron afectadas por las fuertes nevadas.

Participa en la conversación

23 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Chuta, lo que quiero decir, y perdon fue un error mio en no ponerlo, es que hace 80 años tmb nevo y fue un evento inusual y nunca mas sucedio, paso como puede pasar cualquier cosa una vez en la vida, ya que con el clima calido de argentina eso es imosible (o casi :P)

    Link si investigas un poco mas veras que la variacion esta entre 2 y 3 grados. Y si, no hay que echarle la culpa a nadie, solo a nosotros mismos, que con la quema de combustibles fosiles emitimos los gases de invernadero y la emisión de gas metano de las vacas (muy gracioso, pero cierto), entre otros muchos factores.

    Jose la era de hielo es un proceso que siempre tiene la tierra cada miles de años, y lo que sucede ahora es que nosotros estamos interviniendo modificando el comportamiento del planeta y los cambios climaticos son diferentes y segun la region es lo ue ocurre.

    Es bueno que se forme una discusion, pero tratemos de no llevarlo al extremo de ser groceros, por que es muy facil al estar del otro lado del monitor :)

  2. lo que me da risa es que siempre alguna nueva tormenta siempre la califican como las mas fuerte tormenta de los ultimos anios, con ese criterio en asenso ya tendriamos la atmosfera de venus

  3. 3 grados?!?!? por dios santo, la temperatura promedio a aumentado 0.5 grados, pero, siganle, antes la culpa era de Dios, luego de Fox, luego de Bin Laden, luego Bush, luego el calentamiento global, luego la RIAA, luego el narco, y ahora el cambio climático!

  4. Mira que increíble, Cambio Climático, por allí alguien dijo que el hielo del Himalaya iba a desaparecer para el 2035, andan a punto de quitarle su cargo por mentiroso y exagerado. India y China le van a pedir explicaciones por mentir descaradamente.

    Lo bueno es que a nadie de aquí le van a quitar sus cargos por decir babosada y media y seguramente van a estar muy comentados sus posts. Y van a salir con que son verdes y muy letrados.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/8468358.stm

    Todavía tienen el descaro de decir que un errorcito insignificante no tiene nada que ver con la teoría general. El error es en general su postura predeterminada al «hace mucho calor» o «hace mucho frío».

    Pero bueno podemos decir lo que queramos, total creo que nadie vive aquí de eso.

    1. Cambios climáticos han existido siempre. Les pregunto como se salio de la era de hielo??? investiguen un poco del clima atraves de la historia de la tierra, dejen de creer en mitos y dejen de ver el NG

      1. O sea que si un conductor que nunca ha tenido un accidente, un día se le ocurre ir a exceso de velocidad, te atropella y te mata, entonces no es su culpa porque:

        1) Nunca antes había tenido un accidente, y 2) Ha habido accidentes desde antes que él manejara.

        Mmmm… creo que alguien necesita clases de lógica.

      2. Es lógico pensar muchas cosas, pero quizás improbables ya que existen muchas variables. No veo la relación entre un accidente en carro y el cambio climático realmente, me parece mas un argumento de cambio de lógica e infantil. Por ejemplo si llueve mucho y se inunda tu casa es lógico pensar que fue por la lluvia, pero al revisar nos damos cuenta que fue porque dejaste el grifo abierto. Investiguen mas del calentamiento de la tierra.

      3. Y en este caso ¿dónde está el grifo?

        Hasta ahora se han considerado otras posibilidades que puedan explicar la tendencia actual de aumento de temperatura:

        1. Radiación solar: El Sol es el principal factor para cualquier cambio de clima en la Tierra. Se ha comportado normal.

        2. Volcanismo. Los volcanes también contribuyen soltando CO2 y H2O pero no ha habido una gran serie de erupciones volcánicas para explicar este fenómeno.

        3. Rayos cósmicos. Cuando chocan en la atmósfera contribuyen a aumentar su temperatura. Hace un año o algo así se terminó un gran sondeo de que tan fuerte es este impacto que confirmó que no es suficiente para explicar lo que está pasando.

        4. Corrientes oceánicas. Tal vez el factor más influyente después del Sol al corto plazo, y aunque no se entiende muy bien todavía, su comportamiento cíclico no se ha alterado. De hecho va a estar en un ciclo de enfriamiento estos 10 años más o menos, así que veremos una estabilización en la temperatura. Sin embargo, estos ciclos tampoco explican la tendencia al aumento en el largo plazo.

        ¿Qué nos queda? El aumento del CO2 en la atmósfera explica, no perfectamente pero sí bastante bien, la tendencia en el calentamiento global y el ser humano es el principal productor de este gas. Puede haber algún otro factor desconocido, pero parece improbable y no se puede decir que no es el CO2 hasta que se haya encontrado y demostrado la importancia de este factor.

        Una cosa sí te puedo decir, magia no es. Así que si se va a decir que no es por el CO2 por lo menos se debe llegar con una explicación plausible sobre que es.

  5. ¿Y no es que había en el mundo un calentamiento global? Sigan creyendo a los antiglobalizadores, izquierdosos y utópicos que van a llegar lejos, muy lejos. Ahora como la estafa del calentamiento global ya no les sirve, pasaron a llamarlo «cambio clímatico». Dentro de 10 años que nuevo nombre inventarán? climatización quizas? o climatoría?… Las mayorías son mediocres y casi nunca tienen la razón, decía un sabio. Bah!

    1. ¿Sabías que la costa este de los Estados Unidos no es el mundo? ¿No? Porque calentamiento global se refiere a la temperatura promedio (¿sabes lo qué es promedio?) en el mundo. Pero como no sabes que significan estas cosas tan sencillas, pues no tiene caso discutir hasta que por lo menos acabes la educación básica.

      1. Hay que ser muy audaz para que un analfabeto funcional me diga si he terminado la educación básica. No voy a caer en provocaciones de trolls. Este blog alt1040 está lleno de fantasiosos que solo leen lo que escriben los antisistema y trasnochados de turno. Tranquilo, yo era utópico como tu, pero lo superé ya, si pones empeño tu lo harás también. No se si sabían que un volcan contamina mucho mas que millones de vehículos, pero eso no lo dice nadie. Sigan creyendo en «genios» como Al Gore, sigan creyendo en Hollywood.

      2. Y no sé si sabías que la producción de los volcanes ya se tomó en cuenta para medir la capacidad de retención de calor de la atmósfera. Supongo que no.

        Me imagino que tampoco sabías que anualmente la producción de gases de invernadero por actividades humanas es 150 veces mayor a la producida por los volcanes.

        Tampoco sé si sabías que la ceniza volcánica compensa el efecto de los gases de invernadero producidos por el volcán, de hecho pueden llevar a crear un enfriamiento global.

        No es utopía ni antisistema. De hecho yo creo que la solución al calentamiento global y al mejoramiento del medio ambiente debe provenir del libre mercado y que son las corporaciones globales las mejor situadas para implementarlas en gran escala. Pero una cosa es creer en el sistema capitalista y otra ignorar la ciencia.

        En fin, eso pasa con la gente que se crée cualquier cosa pero no entiende nada.

    2. cambiaron el nombre a canvio climático para que los necios como tu no llegueis a argumentos tan deficientes. ¿Qué tiene que ver la globalización con cuidar el clima? El cambio climático afecta haciendo mas extremas las temperaturas y que haya cambios bruscos, no tiene porque estar relacionado explicitamente con el calor. La próxima vez que intentes juntar grandes problemas con política intentate informar un poco.

    3. «cambiaron» el nombre a canvio climático para que los necios como tu no llegueis a argumentos tan deficientes. ¿Qué tiene que ver la globalización con cuidar el clima? El cambio climático afecta haciendo mas extremas las temperaturas y que haya cambios bruscos, no tiene porque estar relacionado explicitamente con el calor. La próxima vez que intentes juntar grandes problemas con política intentate informar un poco.

      1. No puedo estar mas en desacuerdo contigo. Se le llama calentamiento global, por la temperatura promedio del planeta ha variado tan solo en 3 grados, lo suficiente como para causar este desequilibrio. Y como esta pasando, todos los glaciares se estan derritiendo muy rapido, y no dan tiempo a la formacion de nuevos hielos. Es una gran cantidad de agua dulce ingresando con el agua salada (investiga en Wikipedia si no captas lo que sucede con eso). Si piensas que una tormenta de nieve no tiene nada que ver con el calentamiento global, pues te digo que eres otro de esos que por «calentamiento» piensan solo en un «gran calor», donde hay frio hay frio, y donde hay calor, habra calor seguh la estacion del año. Te cuento que en mi ciudad nevo intensamente hace un invierno y te puedo asegurar que no nevaba desde hace 80 años. El centro de argentina (cordoba), que es donde me encuentro es uno de los lugares mas calurosos y es demasiado raro que caiga nieve. Tengo mucho mas para decirte, pero creo que con esto alcanza. Haber si sigues creyendo que eres un rebelde que cree que el calentamiento global es una conspiracion de empresas multinacionales.

      2. De acuerdo con Gonzalo..si no que le pregunten a los que vivimos en la península de Yucatán…aquí amanece nublado…dura mmmmm….ni 24 hrs y después hace un calor que quema hasta la sombra!!

        Para muestra el incremento de consultas en hospitales por enfermedades respiratorias….

        No es un invento…por gente así el mundo sigue sufriendo…todo lo que hacemos al planeta tarde o temprano lo sufriremos..

      3. Cambios climáticos han existido siempre. Les pregunto como se salio de la era de hielo?? ya el humano intervenía? investiguen un poc del clima atravesé de la historia de la tierra, dejen de creer en mitos y de ver el NG