ilet-mini

En realidad dudo que las empresas vayan a parar. Cada día anuncian nuevas tablets, son tantas que me hacen pensar que las netbooks este año probablemente vea disminuir su mercado. Ahora le tocó de nuevo el turno a Haleron y nos trae algo que realmente me llamó la atención.

Mientras todos están a la caza del iPad, Haleron se va por otro lado en el camino de las tablets, presentando su iLet Mini, si bien sus características son muy bajas es probable que te sea útil para hacer sus tareas básicas mientras no puedas estar en tu PC principal.

La iLet Mini es protagonizada por un procesador ARM de 300 Mhz, 128 Mb de RAM, 2 GB de almacenamiento expandible hasta los 16 Gb mediante ranura de expansión, conectividad WiFi y Bluetooth. Si bien la imagen promocional nos dice que llevaría Windows XP, en realidad no será así, la iLet Mini llevará Windows CE ó cualquier sabor de Linux que te ofrezca Haleron. La vida útil sin energía eléctrica es de 4 horas con una batería de 220mAh pero si le pones una batería de 3300mAh lo más seguro es que te pueda ser útil por 10 horas.

Está claro que Haleron quiere proveernos de soluciones de bajo costo para hacer nuestras tareas básicas, supongo que las características que tiene más Linux debe ser una combinación ganadora, pero lo más ganador para mi es el precio, costando solo $149 realmente hace que tu bolsillo quiera vomitar billetes para hacerte con uno de estos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: