gmail

Algo de lo que carece Google es de presentar características sociales en sus herramientas principales. Hasta ahora la compañía ha permanecido relativamente alejada de integrar servicios tradicionales de redes sociales con su buscador o con Gmail. Aunque Google es dueña de Orkut y hace algún tiempo compro un competidor de Twitter para desaparecerlo del mapa, su avance en este aspecto es más bien tímido. Esto puede comenzar a cambiar en unas horas según indica el blog Mashable, quienes han sido invitados para un evento mañana en las oficinas de Google donde se espera que se anuncien algunos nuevos productos.

La invitación dice:

Desvelaremos algunas innovaciones de productos en dos de nuestros servicios más populares.

También The Wall Street Journal se hace eco de la información indicando que se trata de un módulo de Gmail que podría integrar las actualizaciones de estado parecido a lo que ocurre en Facebook o Twitter, integrandose con YouTube y Picasa.

Mashable se pregunta si estas características sociales permitirán alguna integración con otras redes sociales, lo que posiblemente convierta a Gmail en algo similar a Tweetdeck o Seesmic. Sea como sea, es una movida muy interesante de parte de Google, en unas pocas horas sabremos de qué se trataba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: