Foursquare es una red social relativamente reciente que está siendo adoptada cada vez por más usuarios, debido a que combina lo mejor de una red social basada en la geolocalización con un elemento disruptivo de estas época: el tiempo real.

Si eres de los que la están usando ya o deseas comenzar las andadas ahora, quizás te interese saber que existe desde hace unas pocas semanas un cliente de Foursquare para Mac OS X llamado FoursquareX. Es una aplicación gratuita que te funcionará si tienes Snow Leopard instalado en tu Mac.

Es cierto que la mayor utilidad de Foursquare se da desde un terminal con geoposicionamiento como es un móvil inteligente, pero su uso desde un ordenador también es práctico: saber dónde están nuestros amigos o descubrir lugares cercanos a un determinado punto.

Además este programa hace uso del sistema de notificaciones Growl para Mac, de modo que cuando alguno de nuestros amigos haga check-in en algún lugar seremos informados de inmediato. Si bien, por tanto, la aplicación está pensada para trabajar en segundo plano, otra de las funciones interesantes es que nos permite ver la localización de nuestros amigos por el mundo en un mapa, así como comprobar quién hace check-in en algún lugar que nosotros hayamos visitado ya, aunque no conozcamos a tal persona. Si queréis saber qué pinta tienen estas funciones podéis ver las capturas en la entrada extendida

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: