uTorrent

El uTorrent es por lejos la mejor aplicación que hay en torno al mundo BitTorrent. Sin duda logró sacarle muchos cabezas a los otros que andan dando vueltas y eso se debe a un solo motivo: no deja de implementar características interesantes.

Esta vez los creadores del software anunciaron que se encuentran desarrollando una versión llamada Falcon y si bien trae más de una mejora, la más interesante y que cambiará para siempre la forma en la que descargamos archivos es la que permitirá controlar nuestras descargas a través de una interfaz web y además también transferirlos desde el ordenador donde se hayan descargado hasta donde estemos en cualquier otro momento.

Hace tiempo uTorrent tenía una característica similar que permite hacerlo en la actualidad. Se llamaba WebUI pero los programadores explicaron que la mejorarán. Esta versión mejorada de ese sistema utilizará un nuevo protocolo que permitirá saltarse protecciones de ISPs que hacían las descargas más lentas.

Otra de las características más interesantes es que Falcon agrega la posibilidad de realizar streaming mientras se descarga el archivo (esto funcionará correctamente si la velocidad de descarga, obviamente, es la suficiente). En relación a esto los desarrolladores explicaron que quieren cambiar la forma en la que se concibe el protocolo BitTorrent y dejar de tener que esperar a que se termine de descargar un video para poder disfrutarlo.

Ahora no tendremos que esperar hasta volver a casa para poner a descargar los últimos episodios de nuestra serie favorita ni esperar a que terminen de descargarse para poder disfrutarlos.