El jueves les hablé sobre la última adquisición de Google: reMail. La venta fue una obvia adquisición de talentos, ya que la empresa anunció que dejará de actualizar su aplicación para el iPhone y que el CEO de la empresa pasaría a ser el product manager de Gmail. Ahora Facebook hizo exactamente lo mismo con la compañía de Malasia llamada Octazen, que provee scripts para permitirle a nuevos usuarios registrados importar contactos de otros sitios.

Larry Yu, empleado de Facebook, explicó que esta adquisición de la red social es parte de su esfuerzo continuo para mejorar la experiencia del usuario y seguir en camino para que Facebook sea el camino central para que las personas se conecten y compartan información.

Por otra parte, en un comunicado oficial de Octazen comentaron que la empresa dejará de funcionar inmediatamente y que no renovará los contratos con los actuales clientes ni, lógicamente, aceptará nuevos. Por este motivo, entrará en una etapa de transición hasta desaparecer (cuando se les acaben todos los actuales contratos).

Facebook no es una compañía destacada por adquirir demasiadas empresas, pero las que compró las incorporó notablemente en su servicio y lo hizo, sobre todo, para realizar adquisiciones de talentos. Una de ellas es Parakey, un sistema operativo web, y la otra FriendFeed. Los empleados que formaban parte de esas empresas actualmente trabajan en proyectos propios de Facebook que no tienen nada que ver con sus sistemas originarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: