El Grupo Mahou prepara la segunda entrega de la Wikipeli, un proyecto fílmico colaborativo dirigido por un director referete y miles de cibernautas. El encargado de esta nueva cinta es Jaume Balagueró, director de "Rec". La entrega anterior ("Universos", dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, contó con el apoyo de 3,200 co-directores. El proyecto inicial juntó casi el medio millón de visitas en dos meses.

La dinámica es simple: a partir del 10 de marzo, través de la web de la Wikipeli, se compartirá toda la información relacionada con el filme. Los usuarios decidirán los diferentes aspectos de la producción, desde el nombre de los personajes, dónde se rodarán las escenas, o los giros de tuerca de la trama. Así mismo, los internautas podrán ayudar con el doblaje, enviar objetos personales para que aparezcan, hacer cameon, o actuar como parte del elenco.

La Wikipeli es un buen experimento, aunque claro, al intervenir tantas y tantas personas, es de esperarse que existan algunos desperfectos. Aún así, si Balagueró consigue organizar a sus colaboradores, estaremos frente a un resultado que valdrá la pena ver. La iniciativa sirve para acercar a los realizadores al mundo del cine y ayudarles a dar sus primeros pasos en la reñida industria. A mí me parece un ejemplo plausible. Y quien sabe, si tiene éxito, quizá Hollywood halle una pequeña mina de oro (¡o un bodrio colosal como *Snakes on a plane.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: