La historia de Apple y Google siguen caminos paralelos con algo de retraso por parte de esta última. Se pudo ver con el iPhone, Google comprobó lo útil que era una plataforma móvil para colocar sus servicios en la calle en el vivir diario de los usuarios, es por eso que al final produjo su propia plataforma de software para móviles (Android) e incluso ha auspiciado directamente algunos móviles (Google Nexus One).
Sabiendo esto, es más que seguro que Google acabará entrando directamente en el negocio de los tablets. Además, el primer paso ya lo dio el año pasado con Chrome OS**, un sistema operativo diseñado para los netbooks que no constaría nada portarlo a los tablets. El caso es que en la web del equipo de desarrollo de Chromium han aparecido algunas fotos que os ponemos en este post.
¡Ojo! Chromium no es parte de Google pero lo curioso es que parece que este concepto de tablet sí sale del Googleplex, de la mano de Glen Murphy, diseñador de Google Chrome. De confirmarse esto, se podría decir que Google ya sueña con Chrome OS en muchas tablets, al igual que hace actualmente con Android en muchos móviles. Y si esto sucediera, tarde o temprano también harían su propio "Google Nexus Tablet".
¿Os imagináis? En un mundo tecnológico en el que los tablets sustituirán a los netbooks en breve, la entrada de Google sería muy sano para el sector, haciendo que todos, incluida la misma Apple, se tuviesen que poner las pilas. Mientras tanto sigamos soñando, analizando cómo se vería Chrome OS en un tablet con las imágenes siguientes.