Sobre la tecnología 3D creo que coincido al 100% con lo que Axel ha expuesto en ¿Por qué las pantallas 3D no tendrán éxito (al menos por ahora)?, basicamente son unos pocos puntos por los que las pantallas 3D son por ahora una tecnología que dudamos vaya a tener éxito a corto plazo, por lo menos que vayan a repetir el éxito de las pantallas en alta definición. Pero uno de los puntos más dramáticos, casi vergonzosos, son las gafas que algunas marcas van a usar en sus pantallas.

En este caso vamos a hablar de dos marcas y de sus gafas, de Sony y de Samsung, ambas empresas quieren poner a la venta lo antes posible sus primeros modelos 3D, incluso Sony tiene expuesto en su tienda de Madrid y Barcelona un modelo 3D para que cualquier persona vea lo que se espera. Bien, estas pantallas necesitan unas gafas que se sincronizan con la TV para bloquear la visión de un ojo según vayan saliendo las imágenes, a una velocidad que tu no notarás más que el efecto 3D. Pero son estas mismas gafas uno de los mayores problemas, por un lado porque provocan mareos a algunas personas, que de por si tienden a marearse bastante (todo sea dicho), pero por otro lado su precio.

Nos enteramos en una de las presentaciones de Sony que sus pantallas vendrán con dos gafas, sí, sólo dos gafas por pantalla, si tienes alguna persona en tu familia que quieres que vea cine en 3D (cuando salga, que esa es otra) tendrás que comprarte más gafas y aquí es donde estas empresas nos han pillado a todos, en la necesidad de más gafas para que ver cine 3D no termine siendo cosa de dos.

Los precios de estas gafas aun no se han hecho público, por lo que estas cifras que vienen a continuación son puramente especulación, pero nos pueden dar una idea de por donde van los precios.

SonyInsider comentaba en su Twitter que cree que las gafas de Sony van a costar $199 cada unidad, casi 200 dólares que si tenemos en cuenta una familia media son 2 padres y 2 hijos, son un gasto extra de $400.

En el caso de Samsung parece que tampoco se quedan atrás, se espera que el precio por cada unidad sean $150.

Esta claro que un par de gafas extras son algo que será caro, pero una obviedad: si tienes dinero como para comprarte una pantalla 3D cuando salgan, lo tienes para comprar 2, 4 y hasta 6 gafas extras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: