Realmente no es importante quien es Dan Meyer para ponernos a reflexionar sobre el video que acabamos de ver. Al principio puede que pensemos con algo de incredulidad sobre el porcentaje de error en las estadísticas del reporte de vida de Dan, pero luego te vas dando cuenta que hoy en día existen herramientas para llevar estos datos de forma casi automática. Probablemente cada año que pase dichos números se puedan obtener de forma más sencilla hasta que todo lo que hagamos pueda ser convertido en un gráfico.

Me pongo a soñar un poco y en un futuro quizás tendremos analistas de vida, que tomaran todas estos datos y nos dirán que falta en nuestro día a día. Una solución exacta a nuestros problemas. Hay demasiado entretenimiento o poco trabajo o muchos mensajes que no son para el amor de tu vida o mucho estudio o poco deporte. Si tienes algún problema o desequilibrio el reporte anual lo dirá. Da para escribir una película el argumento.

Por otro lado, a veces conocemos poco de nosotros mismos y lamentablemente pocas veces los números mienten. Si puedes convertir tu vida en datos estadísticos puedes aprender más de ti, y de la realidad que te rodea. Puede que te creas un gran lector y termines sólo 3 libros en el año. O creas que tus gustos musicales son super rockeros indies infravalorados y resulta que tu artista número 1 del año, en tu reporte anual, es Shakira seguida por la Tigresa del Oriente. Bueno, al final de cuentas el video de arriba nos muestra un poco del futuro de nuestras estadísticas de vida y lo que se puede llegar a crear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: