El cometa P/2010 B2 en el centro de la imagen. Crédito: NASA (clic para ver más grande)

WISE, que significa Wide-field Infrared Survey Explorer o Explorador Infrarrojo de Campo Ancho es un satélite de la NASA puesto a orbitar la Tierra a mediadios de diciembre del año pasado, su objetivo es escanear el cielo 1,5 veces durante los próximos seis meses, circulando alrededor de la Tierra para obtener un "mapa del cielo" que será 500 mil veces mejor a la observación realizada por el satélite COBE en 1990.

El punto rojo de la imagen que acompaña este post es el primer cometa descubierto por WISE, se lo ha nombrado P/2010 B2. De acuerdo a la NASA la distancia más lejana del cometa al Sol son 4 unidades astronómicas y lo más cercano es 1,6 unidades astronómicas.

Una unidad astronómica (ua) equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol, 149.597.870 kilómetros aproximadamente.

El cometa aparece en color rojo porque tiene una temperatura menor a la del resto de estrellas; como notarán no es el único objeto de ese color, un poco más arriba aparece otro que corresponde a un asteroide llamado 117102 (2004 OF3).