Assassins-Creed-iphone

Hace tiempo ya que los de Apple decidieron que sus dispositivos iPhone e iPod Touch tenían que ser también referentes dentro del mundo de las plataformas portátiles de videojuegos, para lo que dotaron a ambos cacharros de nuevas características orientadas entre otras cosas a mejorar la relación entre el iPhone y el Touch y los videojuegos. Pues poco a poco y a pesar de ser un mercado muy competitivo, lo están consiguiendo.

Según un estudio realizado por la gente de Game Developer Research consistente en encuestar a 800 desarrolladores de videojuegos, el iPhone ya es la plataforma portátil preferida entre estos por delante de la Nintendo DS o la PSP y casi un 75% de los desarrolladores encuestados que crean videojuegos móviles lo hacen para el iPhone e iPod Touch (y aquí me gustaría dejar claro que estamos hablando de número de desarrolladores, no de ninguna otra cosa como calidad de los videojuegos o del nivel de los que crean juegos para una u otra plataforma).

Dejando de lado esta cuestión otras cosa interesante que deja patente el estudio es como la creación de videojuegos para terminales móviles ha crecido considerablemente en el último año: el 25 por cierto de los desarrolladores están creando títulos para algún dispositivo móvil. A pesar de esto es justicia decir que otras plataformas más “clásicas”, como los Pcs o las consolas domésticas (a excepción de la Wii que se ha pegado un batacazo importante), siguen teniendo lógicamente mucho peso entre los creadores de videojuegos.

Personalmente me quedo con la siguiente conclusión por ser lo que me parece más interesante: los terminales móviles en general son ya una competencia muy real para las consolas portátiles y domésticas. Y esto acaba de empezar, en el futuro cercano veremos como las tecnologícas centradas en el desarrollo de smartphones siguen aumentando sus esfuerzos para presentar terminales capaces de ejecutar videojuegos de más calidad y más eficientemente.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: