Assassins-Creed-iphone

Hace tiempo ya que los de Apple decidieron que sus dispositivos iPhone e iPod Touch tenían que ser también referentes dentro del mundo de las plataformas portátiles de videojuegos, para lo que dotaron a ambos cacharros de nuevas características orientadas entre otras cosas a mejorar la relación entre el iPhone y el Touch y los videojuegos. Pues poco a poco y a pesar de ser un mercado muy competitivo, **lo están consiguiendo**.

Según un [estudio realizado por la gente de Game Developer Research](http://gamedeveloperresearch.com/2009-state-of-game-development-survey.htm) consistente en encuestar a 800 desarrolladores de videojuegos, **el iPhone ya es la plataforma portátil preferida entre estos por delante de la Nintendo DS o la PSP** y casi un 75% de los desarrolladores encuestados que crean videojuegos móviles lo hacen para el iPhone e iPod Touch (y aquí me gustaría dejar claro que estamos hablando de número de desarrolladores, no de ninguna otra cosa como calidad de los videojuegos o del nivel de los que crean juegos para una u otra plataforma).

Dejando de lado esta cuestión otras cosa interesante que deja patente el estudio es como **la creación de videojuegos para terminales móviles ha crecido considerablemente en el último año**: el 25 por cierto de los desarrolladores están creando títulos para algún dispositivo móvil. A pesar de esto es justicia decir que otras plataformas más “clásicas”, como los Pcs o las consolas domésticas (a excepción de la Wii que se ha pegado un batacazo importante), siguen teniendo lógicamente mucho peso entre los creadores de videojuegos.

Personalmente me quedo con la siguiente conclusión por ser lo que me parece más interesante: los terminales móviles en general son ya una competencia muy real para las consolas portátiles y domésticas. Y **esto acaba de empezar**, en el futuro cercano veremos como las tecnologícas centradas en el desarrollo de *smartphones* siguen aumentando sus esfuerzos para presentar terminales capaces de ejecutar videojuegos de más calidad y más eficientemente.

Vía: [Electronista](http://www.electronista.com/articles/10/02/05/apple.catching.up.to.nintendo.in.dev.interest/)

Participa en la conversación

75 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog … jose luis

  2. 2 – no es cierto que los juegos son mini-juegos y chafas, con decirle que hay grandes titulos:

    Fifa 2010 Fifa: Wold Cup South Africa 2010 (no salio para PC, pero para iPhone si «colo la ven») Street Fighter IV Tom Clancys Splinter Cell Convition Shrek para Siempre NFL: 2011 Plants VS Zombies GTA: ChinaTown WArs Residen Evil 4 Resident Evil Degeneration Avatar Driver

    Y hay muchisimos mas grandes titulos, como van a sacar «Real Engine, RAGE, Fifa Soccer 2011,

    Y ahora con el iPhone 4/iPod touch 4 con la retina display ni se imaginan cuales juegos saldran. Si el iPhone 3GS tiene mejor potencial que la XBOX (no lo digo yo, lo dice un experto en la QueakeCon 2010″) ahora imaginensen el iPhone 4 !Wow!!!!

  3. Soy fan de Apple y para los que dicen «es incomodo jugar con el iPhone» estan equivocado, es lo mas genial primero juegen y luego critiquen..

    1 – Para mi el iPhone 4 es la mejor consola portatil (y no lo digo yo, lo dice «Gameloft») es muy superior, con decirles que en la John Carmack (el que presento RAGE para iPhone en la QuakeCon 2010) dijo:

    «las primeras impresiones que llegan desde la QuakeCon hablan de una calidad equiparable o superior a PS2 y Xbox. Incluso desde Kotaku se deja caer que «muchos juegos actuales querrían lucir igual de bien».

    «»Acabaría con cualquier cosa hecha en Xbox o PlayStation 2″, decía Carmack, antes de anunciar que el juego llegará a iPhone 4 y 3GS en dos versiones»

    Si no me creen lean la fuente de esto

    http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c64900abbf2c&pic=GEN#

  4. Todo el mundo desarrolla para Iphone y para Ipod touch.

    Y el resto de las Plataformas que se pudra, pues yo no pienso pasar por el aro

  5. Pues ese dato como que es un poco tergiversado… Si preguntas a 800 desarrolladores e incluyes a los montoes que estan creando algun clon de tetris o mario bros, el cual esperan vender por menos de $1 en itunes (el unico lugar donde podrian venderlo), obviamente que te van a decir que prefieren la plataforma de iPod, ya que es LA UNICA palataforma donde su juego tendrá alguna oportunidad de venderse.

  6. Si bien los móviles han avanzado para soportar cada vez mejores juegos independientemente de la marca, el mercado de los mismos y las consolas estan diferenciados.

    Lo bueno de esto es que los usuarios tengan opciones para elegir, y que cada uno opte por el más le guste.

    Saludos!!

  7. Puede que sea entre los desarrolladores, pero entre los videojugadores es un telefono con jueguitos. Ni siquiera tiene controles fisicos, es incomodo jugar con el. Igual pasaria para jugar un rato en la cola de las tortillas o mientras esperas que tu novia salga de arreglarse, pero no para sentarte a jugar 2 horas cuando llegas de trabajar, o durante un viaje largo.

    Podra tener juegos interesantes, pero al menos para mi no es una forma interesante ni comoda de jugar, lo mismo que me pasa con el wii

  8. Si yo le pusiera juegos a una piedra seria la novedad por que nadie lo a echo y todos quisieran saber que se siente jugar juegos con una piedra, todos probarian/comprarian una de mis piedras y muchos venderian juegos para mi piedra por que como es una piedra no puedes aspirar a mucho. Entonces se daran cuenta que mi piedra aunque es bonita, ecologica y viene en varios colores y formas realmente no es sirve para jugar y que nunca sera buena para jugar por que es una piedra y te acaban de estafar vendiendote piedras pintadas de oro.

  9. Veamos, Primero que nada quiero dar a conocer que no soy un Fanboy de Apple y que me considero «Gamer» y con eso me refiero a que poseo consolas Portatiles, desde Gameboys hasta PSP, y tengo un iPod Touch 3G…

    Ahora, tengo que decir que hay juegazos para la PSP y NDS los cuales son increiblemente superiores a los del iPodTouch/iPhone. (Un Ejemplo seria The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para la NDS)

    Sin embargo, hay juegos de iPhone que estan a la altura o incluso mucho mejor construidos que los de NDS o PSP, un ejemplo sería GTA: CTW, el cual está disponible tanto en la DS, PSP y el iPhone. La version del iPhone tiene Gráficos optimizados en comparacion a la DS y PSP, quizás no sean la gran cosa (Ya que los graficos de GTA:CTW son algo «chotos» en todas las plataformas) pero demuestra que el iPhone tiene Rendimiento. También, no se puede comparar el Precio del mismo juego en la AppStore contra las otras Plataformas, GTA:CTW cuesta alrededor de 30$ en NDS/PSP, mientras que la version del iPhone cuesta 10$ (Ahora está en oferta de 5$ si no me equivoco) sin contar las posibles futuras actualizaciones (Normalmente Gratuitas) con más contenido, DLC, etc… Todo sin tener que ir a una Tienda o comprar un nuevo Juego. (Hace más o menos una semana que lleva el juego en la AppStore y ya tuvo su primera Actualización).

    También cabe mencionar que el UnrealTournament3 Engine está por llegar al iPhone lo cual aumentará la capacidad Grafica de éste.

  10. Ausencia de controles reales. Por poner un ejemplo ya me dirán como es jugar un juego tipo street fighter o tekken con los «controles» y dedos cubriendo gran parte de la pantalla e intentar hacer un combo cualquiera.

    El Iphone podrá tener los juegos que quiera, pero sin una verdadera usabilidad no dejará de ser una novedad pasajera y nunca podrá competir con consolas portatiles reales como la PSP o el DS (vamos que hasta la GBA tiene más usabilidad).

  11. Es imposible que sea así porque:

    1. El principal mercado de videojuegos en el mundo es Japón

    y

    1. En Japón el Iphone es un teléfono mediocre e inexistente
    1. estoy contigo pero defendere un poco el iphone, porque no es una consola portatil para jugar. que muchos desarrolladores la usen para eso es otra cosa.

      todo depende del enfoque que le de cada persona que haga programas para el iphone.

      aya en japon, hasta sus relojes graban y toman fotos con camaras de 5megapixeles no me sorprende porque no vendan aya algo que aqui nos traen los japos en 2 o 3 años despues.

  12. Pues no estoy en contra ni a favor del psp ni del iphone ipod touch (ipad) para jugar un juego, ya que la jugabilidad aun no es muy común en una pantalla totalmente táctil, en lo referente a mi, soy un gamer y amo tener en mi manos un control e interactuar con uno, el psp siempre se me ha hecho una pasada, los juegos son relativamente mas cortos (los del iphone igual) y como dicen son juegos que te sacan del ocio y te divierten en una clase aburrida, una espera en el dentista y muchos otros ejemplos como ese.

    tube un psp y lo vendi porque ademas se me hacia estorboso si no llevaba una mochila conmigo. un iphone es mas simple de llevar pero no esta dirigido a ser un artilugio que remplace un psp, nds o esos.

    siempre eh dicho si vas a jugar un juego de ocio como por ejemplo de endurance de ver quien hace mas puntos es mejor el iphone, juegos un poco mas complicados que involucre apretar mas de 3 botones para jugar bien un psp nds. y ya un buen juego una buena consola xbox 360 o ps3 pero sin dudas los desarrolladores verán al ipad con mas versatilidad en cuanto a pantalla que el iphone y veremos que nuevas cosas nos traerán.

    Que, dejen les digo, la calidad de las aplicaciones del iphone son sin duda mucho mejores que las de cualquier jueguito en flash y según los desarrolladores es mas fácil hacer un juego para el iphone que para las demás consolas. hay muchos juegos demasiado buenos y que son gratis en la appstore, y sigo diciendo soy gamer pero mucha gente que opina mal del iphone es porque no lo tiene.

    @shade, un psp o un nds en la vida y jamas me lo compraria si llegaran a tener un telefono incluido, serian la cosa mas espantosa y horrible y te lo demuestro con el telefono ngage de nokia que sin dudas FUE un GRAN FAIL. imaginate caminar y sacar tu psp para contestar. (tienes mentalidad de niño chiquito haciendo estas observaciones, perdón pero es la verdad)

    @Dunk, vi el gta y sin dudas el juego esta idéntico al que sacaron en las demás consolas. lo único que no es que la jugabilidad se me complica mucho. ya lo dije arriba amo tener botones para jugar. y con lo que trae un ipad, aguas porque el procesador es un poco mejor que el iphone 3gs y si se puede en el 3gs tener un juego asi de bueno y «completo» van a hacer mejores cosas para el ipad.

    @fran13r, como decía arriba dynames, que culpa tenemos que no tengas el capital para comprarte un aparato, sin dudas lo que mucha gente le reprocha a apple no es el producto que sea limitado, sino que no les alcanza , mucha gente habla siempre de que sale caro un iphone en plan y mas si es libre y así, por lo menos en mexico se pasa carlitos con los precios de telcel pero si compras el iphone sin contrato te sale igual que comprarte un n97 y la verdad yo opte por comprarme un nokia n97 y un ipod touch que el iphone. (y GASTE mas.) asi cambio el celular cuando quiera y el ipod touch se queda.

    Si viviéramos en un mundo sin guerras seguramente habría flash en el iPhone OS.. supongamos que tenemos un ipad 3g o un iphone. vamos a minijuegos o juegos10 o los juegos del facebook. el problema es que si se quejan tanto de un contrato y los planes de datos son caros, seguramente ninguno usaría el 3g para conectarse a internet o si los hay, obvio no lo harían para jugar porque es un gasto de datos enormes… a menos que tengan tus papas mucho dinero y te valga lo que paguen. pero si se conectan WIFI, solo cuando tengan una red disponible van a jugar los mentados juegos flash. que flojera. si bajas un juego de la app lo podras jugar en donde sea tengas o no wifi o 3g.

    1. Que nadie le de mas vueltas al tema de flash, la unica razón por la que el iPhone no lo tiene, es por que se les acabaría el chollo de vender minijuegos.

    2. Si me imagino la dificultan que abria de apretar el boton del BT en la oreja para contestar mientras juegas tu consola, ha de ser estorboso ¬¬, que p2 contigo, ademas que eso lo dije como detalle, hable de que no creo que sea competencia directa, vamos, si llevas a tu hijo a Sams o a Gamers a comprar una consola no creo que elija un iphone y ni compararlo con las ventas de las verdaderas consolas en el mercado mas grande o sea el japones, digo cada quien su lugar,pero estoy seguro que el iphone tendra y tiene muy buenos juegos que bien por eso , pero a alcanzar a las portatiles de Sony y Nintendo, pára mi, eso no creo que pase, saludos y relaxxx brother,atte. el niño chikito , jajajajaja

      1. perdon por exaltame un poco, pero la verdad es que si llevo a mi hijo ahorita por una consola le compraba un wii, por el enfoque de la consola pero la verdad yo jamas le compraria un nds o un psp, porque yo de chiquito tube el gameboy y perdia los juegos, tube el advance y los juegos se me hacian una cagada, y estando chiquito.. imaginate, preferia jugar en el 64 que en el gameboyadvance.. y termine vendiendo el advance y aun asi me quede con varios juegos que ya nunca podre usarlos jamas.

  13. Jeje los gamers todos indignados, que me dicen de GTA es el mismo juego que en DS y PSP, hasta por ahi lei comentarios de unos que lloraban por que a ellos les costo 40 dolares mas caro el mismo juego.

    1. El gameplay no se compara! el iphone es el mejor smartphone si te gusta jugar mucho, pero de hay a alcanzar a las consolas de juegos portátiles les falta mucho, y aquí en mi país se paga una renta muy cara por el iphone, así que a largo plazo el que llora por que gasto mucho dinero es el iphone owner. indignado no se siente uno solo por esto, ver cuantos post hay dedicados al iphone en ALT1040, uno de los mas famosos de habla hispana, eso es lo que me indigna! El dia que conseguí ALT1040 vi post increíbles :D robots que te hacían la comida, vídeos geniales etc etc etc. ya todos están cansados de leer sobre el bendito aparatito este…

  14. parece su vida gira al rededor de ese aparatejo no es gran cosa no ofrece nada que otros aparaticos tengan, no es inovador no fue el primero.

  15. :o, no cambiaria mi PSP o mi DS por un iphone , pero ps para todo hay gustos, aunque no creo que pase que el iphone sea competencia directa para esas consolas, mas bien para los demas celulares, creo que es mas factible que el DS y el PSP tengan la funcion de celular y ganen aun mas terreno a que el iphone se acerque al terreno de ellos, jejeje, solo es mi opinion ;)

  16. … El iphone no se compara a una PSP PEOR A UNA DS, cualquiera hace juegos para el Iphone.

    Solo que en este blog son unos chupamedias, fanaticos, adictos, etc, etc de Apple…

  17. pues si por cantidad de juegos y ventas hablamos, entonces el Brick 9999999999999999 in 1 (portatil china de 1 dolar) se chinga a todas las consolas habidas y por haber …

  18. Es popular por la novedad, pero no por mucho tiempo. El control hara que la gente regrese a las plataformas mas antiguas o o mas conocidas.

    1. Me temo que los desarrolladores no se cansaran del iphone, es fácil hacer los juegos, es rápido, y se gana buen dinero si vendes bien, si yo fuese desarrollador, también preferiría al iphone! todo sea por el money!

      1. Si pero no puedes comparar lo que se gana EA vendiendo juegos o lo que gana un desarrollador trabajando para EA, y eso que EA aunque tiene variedad no vende tanto como quisiera, no me imagino lo que ganaran los de blizzard que solo tienen como 4 o 5 juegos. En otra encuesta que hicieron en IGN los desarrolladores preferirian trabajar con valve que con cualquier otra empresa. Que sea mas popular no quiere decir que sea lo que desean mas que nada. Estoy seguro que si les ofreces a los «desarrolladores» trabajar en un juego sobre ds/psp que en iphone, escojerian 10 de cada 10 trabajar en ds/psp por que simplemente, vende mas y gana mas. Si trabajan sobre iphone no es por que sea «sencillo» es estupido ese argumento por que nadie cambia sencilles por ganancia y prestigio.

  19. Esto va a ser como la llegada de la Wii, podrán vendérselo hasta a mi abuelo pero ningún gammer lo preferirá! yo personalmente tengo uno y lo mas cercano a juego que tengo en mi iphone es la armería de world of warcraft jajaja! si el mundo de los juegos sigue desplazándose al mundo de los móviles y las ventas temo por que la siguiente generación de gammers sean un montón de wannabe X(

    1. jajajaaj tienes razon pero q es eso de GAMER? los q se consideran gamers son los q juegan COD? (mas de lo mismo?) o juegas PES (lo mismo de lo mismo)por que juegas GOW? (nada original) es eso? Eso si es ser «gamer»? jajajajajaajajaj….ejem…jajajaajaj

      1. Digamos que los juegos del iphone son mas simples, como un juego cualquiera que te encuentras escribiendo http://www.juegos.com en tu explorador, los que están dedicados a plataformas «únicamente» diseñadas para juegos (por que ya se esta viendo que algunas compañías intenta introducir redes sociales, lo que no esta nada mal :P) tienen mejores historias, mejor gameplay SIN DUDA, y digamos que te tienen entretenido por mas de 5 min mientras esperas en una cola en el supermercado =) (aunque esos 5 min de juego en la cola no tienen precio jaja)

        PD: una persona que se considere gammer y solo juegue COD PES GOW es un wannabe jaja, ninguno de esos juegos tiene una historia que valga la pena! (pero no puedes negar que se disfrute mucho jugarlos)

      2. jajajaajaj y hablar de plataformas si te hace GAmer? te recuerdo q por q la plataforma nos ea de ultima generacion el juego no desmerece, por ejemplo el CAstlevania de ps1, el Mario world de SNES, el SONIC de GENESIS. Son clasicos, y no pierden validez con el aance de las plataformas te creen gamer pq el PES de PS1 lo juegas con mas poligonos, pero es el mismo juego…jejejejeejej «GAMER»

      3. en su tiempo esas consolas eran las mejores (castlevania fan here)! pero que pensarías si una compañía viene y saca hoy una consola con gráficos de N64?

        PD: es increíble como retuerces todo lo que digo :p

      4. pos la compro!!! llevo años buscando na dreamcast! No has jugado el new supermario bros? es excelente! La verdad desde q los gringos metieron mano en los video juegos cada vez esto se pone peor: todos los juegos con las mismas graficas,las mismas opciones ..lo mismo! y retuerzo todo lo q digo pro dos razones: 1 El argumento de Tengo razon por ser «gamer»(q viene siendo una autodenominacion) no es valido. 2 soy un troll q mas quieres!

      5. jajaja estoy de acuerdo contigo, pero eso de «tengo razón por que soy gammer» no era lo que quería expresar y lo siento si me deje llevar por mi yo resentido a causa de que me están quitando los controles para remplazarlos por un wii remote o una ps wand etc etc etc jaja xD y para ser troll eres mas educado de lo que esperaba

        dreamcast FTW, saludos.

      6. Te voy a decir para mi que es ser un gamer y quiero ver de que forma me lo refutas (si es que lo intentas)

        Para mi (y es lo que con el tiempo logre hacer) ser un gamer, no es solo comprar un juego y «jugar»

        Para mi gamer es comprar un juego, o incluso descargarlo gratis (como quake live) y jugarlo hasta ser bueno, hasta el punto donde te das cuenta que eres exageradamente bueno y simplemente «jugar» ya no te sirve, en ese punto te das cuenta que el resto son «casual gamers» y tu ya eres hardcore asi que te propones retos mayores, ya no solo quieres entrar a un servidor y hacer frags/goles/puntos/piruetas, ahora quieres hacer eso mismo pero que paresca asombroso y tan dificil de hacer con tal de probar que eres mejor, cuando te aburres te das cuenta que nope, tampoco es lo que buscabas y solo fue un placebo que duro unos meses, despues de eso descubres lo que todo gamer desea y es convertirse en un «pro gamer». En ese punto es cuando despues de haber conocido y aun teniendo mucho por conocer ya no juegas simplemente por diversion, ya juegas por respeto, lleno de arrogancia, de soberbia y avaricia deseas ganar todo y a la vez tener la dedicacion suficiente para ir a ESWC, WCG, kode5, thecgs, cpl, FIWC o cualquier otro torneo importante como para convertir tu habilidad en honor, respeto y dinero. Tiempo despues logras ir a alguno «mayor tournament» y logras tu sueño, ser clasificado a una final talvez regional o nacional, para tiempo despues ya no ser solo un clasificado si no un finalista o incluso ganador. Un ejemplo es que en korea del sur el juego starcraft es el 3er evento «deportivo» mas televisado despues del baseball y futbol en ese orden, tan televisado que los juegos donde jugaba Lim Yo Hwan «slayer boxer» eran de pago por evento, cuando este jugador se retiro le hicieron un reconocimiento con su mano echa en oro. Lo mismo con fatality el mejor jugador de quake que ah existido que ya esta retirado tiene su propia compañia de hardware y ademas es uno de los mejores comentadores de videojuegos, ya que a diferencia de otros no lo hace divertido para el gamer casual. Pero entiendo que de esos gamers hay pocos asi que por que no aspirar a ser un «Mexico city furia» o como quien dice un seleccionado nacional de mexico (o del pais que queiras) y ganar un jugoso salario de 2100 dolares mensuales mas premios, mas contratos por publicidad, mas extras de otros torneos. Eso nada mas por jugar torneos por que si me meto en ligas como la MLG, ECOleague, ICCup, WGTour me alargaria esto y nadie lo leiria.

        Y si no me crees, te dejo unos links:

        en.wikipedia.org/wiki/Mexico_City_Furia#Mexico_City_Furia

        esworldcup.com/

        wcg.com/6th/main.asp

        o te dejo este video que te recomiendo veas:

        youtube.com/watch?v=uBoEKtdd1rc

        Quiero ver que te acerques a eso, jugando en tu iphone.

      7. Pinches TETOS! ponganse a trabajar, estudiar, salir al antro, conocer viejas, jugar algun deporte -no de AE Sports-… tengan vida social… peleandose porq quien es un verdadero Gamer? uta madre! despues que sigue? saber quien tiene el pito virtual mas grande… si Halo o Mario Bros… en fin pinches traumados idiotizados por un control y una tv… suerte en sus mundos games virtuales… el día que alguien saque un juego donde incluya un vibrador y hagan puntos… estaran plenamente felices!! jajaja

      8. y sin embargo cronos, estoy seguro que yo gano mas dinero que tu, tengo mas viejas que tu, eh conocido mas lugares del mundo que tu, todo gracias al gaming, en lo unico que me ganas es en lo de los antros, no voy a antros por que no tomo y no necesito ir a antros para demostrar mi status social como la mayoria de la borregada hace.

      9. y sin embargo supongo que tenemos mas conocimientos sobre cualquier cosa y tema que tu cronos. tu comentario solo refleja que eres una sombra en tu sociedad y haces las cosas para tener «amigos»

  20. Yo pensaria mas que es por el hecho de que las desarrolladoras no necesitan pensar mas en controles . . . algo que definitivamente es muy importante en las otras consolas. … en el ipod/iphone es mas facil echarle la culpa al aparato porque el acelerometro no funciono como debia a decir que fue el desarrollador que no programo un buen control. . . .

    al final de cuentas las empresas siempre van por el mismo camino. .. menos tiempo de desarrollo, menos creatividad, menos gasto en produccion y mas ganancias

      1. exacto dynames, no por que existan mas macbooks vendidas que cualquier otro modelo de hp quiere decir que mac os es mejor que windows.

        Le diste al clavo con tu comentario.

        Fin del debate.

    1. Le falta un mundooo para llegar siquiera a la DS que es la menos potente de esta generación de protátiles, pero más versátil, el gran problema de de Apple es el mismo que le planteó a Google, ¿qué como se atrevia a entrar a su campo de telefonía? siendo un buscador…en este caso Nintendo y demás podrían decir lo mismo del iphone ¿cómo Apple se atreve a entrar al campo dominado por otras compañias? Y cuando lo haga, por favor con cruceta y controles análogos a unados a juegos de calidad, eso busca un gamer.

    2. «Entre los gamers, aún le falta mucho al iPhone para ser como PSP/DS.»

      Espérate unos añitos y verás. Esas consolas van a la ruina, a no ser que les metan 3g y empieces a llamar, vaya.

      1. Como gamer no siento la necesidad de tener teléfono en mi consola, con una netbook y un k850i me basta y me sobra.

  21. Yo tengo un Iphone 3G, sin dudas es el telefono que tiene mejores juegos… creo que no hay otro, y la forma de jugarlos también. Pero creo que va tomar mucho tiempo el reemplazo de un psp por un iphone….

    1. Un juego no son solo sus gráficos, la mayoría de los juegos de la app store no dejan de ser ports de juegos flash, quitando alguna honrosa excepcion.

      Otro punto es comparar un movil reciente con unas consolas que ya tienen solera a sus espaldas, a punto de jubilarse..

      Y por ultimo, el control, ya que un movil es como una navaja suiza, hace muchas cosas, pero si quieres hacerla bien te lo compras por separado, si quieres buenas fotos, una buena camara y juegos (por mucho que se empeñen mac1040 y demás parafernalia pro-apple) una consola portatil.

  22. No sean ignorantes. Que flash ni que nada. Para el iPhone desarrolla NAMCO, CAPCOM, KONAMI, SEGA, ACTIVISION, EA Y HASTA SQUARE/ENIX entre otros. Puedes conseguir juegazos clásicos como megaman 2, streets of rage, sonic, worms armaggedon, ridge race, rockband y los venideros final fantasy 1/2 entre muchos mas juegos. O adaptaciones para la plataforma como brothers in arms, metal gear, resident evil, crash bandicot kart, mirrors edge y muchos etc. Quien no lo quiera ver es porque es un Apple hater

    1. lol….comprate una psp y comprenderas lo que es jugar en una portatil, no los pseudo juegos del iphone…!! Además el brother in arms, crash bandicoot kart, resident evil, etc…son copias de los de la tienda n-game y adaptados a iphone.

  23. Las portátiles necesitan una nueva generación.

    Y en cuanto a las estadisticas me aprece irrelevante la mayoria de juegos de iphone parecen juegos flash que duran 1 hora y ya no vuelves a jugar.

    1. si yo despues de ver el viborita de los nokia viejitos me di cuenta de que el viborita 3d ultra awasome plus del iphone esta mejor.

  24. Claro, y flash es la plataforma por exelencia para la creación de juegos, porque cualquier novato hace sus juegos con ella.-

    Lo que importa son los verdaderos desarrolladores de juegoas, los que mueven a la industrias Nintendo, ubisoft, activision, blizzard, Ea, todas las de Microsfot Games Studios, Sega, Namco Bandai, etc.-

    1. sino, entra a Armorgames, newgrounds, etc y verás como la mayoría de los desarrolladores de juegos utilizan esa plataforma, y como además juegas gratis, podemos concluir que la mayoría de los juegos son gratis!!

      ¿Qué industria la del videojuego no?!

      Vaya sesgo de información.-

      1. lol…siempre existe el sesgo de informacion aqui…dando la preferencia a google y apple (son fanaticos)…

        como ejemplo los datos de ventas de otro post sobre las ventas del iphone y droid que son a nivel mundial los comparan con el nexus que solo se vende en USA

      1. seguro? eres como los sosos de anti-ipad? q prefieren q corra Mac osx a el iphone os, es decir q las aplicaciones sean iguales de costosas q las de un pc?…o prefieres iwork a 30 dolares con la suite full?

        Tu eres de los q paga $50 por un PES y luego lo vuelves a comprar cuando cambian las plantillas delos equipos…jejejejejeje soso!