El Gobierno de España, junto a otros muchos más, está perdiendo por completo la cabeza en cuanto al tema de regular las descargas ilegales de archivos vía Internet (o lo que ellos consideran que es ilegal). Varios episodios absurdos hemos vivido ya con este tema como epicentro y hoy traigo uno nuevo.

Como muchos sabrán España preside en estos momentos la Unión Europea, y entre los objetivos que se ha marcado nuestro gobierno encontramos la intención de reforzar la protección de la propiedad intelectual en todos los países miembros. Pues bien, la polémica ha estallado en esta ocasión tras conocerse la existencia y contenido de un documento enviado por La Presidencia europea española al consejo de la Unión Europea.

Dicho documento, de título ¿Cómo combatir las violaciones de la propiedad intelectual y los contenidos xenófobos y recistas y de pornografía infantil en internet? que ya han criticado varios miembros del Consejo, mete en el mismo saco las vulneraciones de propiedad intelectual y cosas tan extremadamente graves como la pedofilia, xenofobia o racismo. Además es un claro intento de por un lado justificar la Ley de Economía Sostenible y su Disposición Final Primera ante Europa y por el otro impulsar el blindaje legal de la industria del copyright.

La verdad es que las cosas se están poniendo cada vez peor, mucho peor de lo que servidor y otros imaginábamos. Diversos países están aprobando legislaciones completamente fuera de lugar, Estados Unidos sigue machacando con su ACTA y los ánimos se crispan un poco más cada día que pasa. Si la tónica general continúa por donde va, las cosas se van a poner muy negras.

Vía: Red-Sostenible | Imagen: Eneko

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: