Pues no, las cosas no le están saliendo muy bien a Google con su recientemente presentado nuevo servicio/red social [Google Buzz](http://alt1040.com/tag/google-buzz). Por un lado tenemos que su penetración entre los usuarios está siendo bastante paupérrima (como queda patente [en esta encuesta](http://alt1040.com/2010/02/a-una-semana-de-su-lanzamiento-aun-usas-google-buzz) que realizó mi compañero Eduardo) y por el otro el invento de los del buscador **tampoco gusta entre diferentes agrupaciones civiles estadounidenses**.

Y para muestra la demanda que el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica le acaba de endosar a Google en los Estados Unidos a causa de Google Buzz por:

convertir información privada y personal de los suscriptores de Gmail en información pública para la red social de la empresa, Google Buzz. Ese cambio en el negocio y en los términos de uso supone una violación de las expectativas de privacidad de los usuarios,(...) contradice las políticas de privacidad de Google y puede haber violado las leyes federales sobre control de información

Muchos usuarios se quejaron justamente de que Google activara Buzz en Gmail sin mediar consentimiento alguno por su parte cuando lanzaron el servicio. Tras las quejas los del buscador [realizaron cambios en la herramienta](http://bitelia.com/2010/02/privacidad-en-buzz-mejorada-el-feedback-funciona) para mejorar la privacidad de la misma pero como vemos no ha sido suficiente para algunas asociaciones estadounidenses.

¿Solución? Pues está clara, **hacer Google Buzz un servicio independiente de Gmail**, que es lo mismo que pide en la demanda esta asociación. Si de mi dependiera lo haría (qué fácil es decir eso cuando uno no se juega nada), no tienen nada que perder ya que según parece la fórmula actual no funciona, se evitarán este tipo de problemas legales y además podrían aprovechar para “relanzar” Google Buzz.

Vía: [El País](http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Demanda/Google/Buzz/violar/privacidad/elpeputec/20100218elpepirtv_2/Tes)

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Google esta girando mas rápido que el mundo, quizás en teoría sus nuevos productos web sean una revolución, el problema es que la población aun no esta preparada para ello (la. Su OS tendrá que esperar.

    1. @Irwin

      Pero ese no fue el problema. La demanda esta bien fundada.

      Cuando Buzz se lanzó (o mas bien Impuso) a nosotros los usuarios de GMail, Buzz tenia un problema grandecin de falta de privacidad. Te dejaba ver los contactos de tus contactos, aun si fuesen contactos privados, secretos, lo que fuera, google permitia que quien sea lo viera. Esto es una falta a las condiciones de privacidad y el servicio, Buzz, un cambio en lo que uno acepta al crear una cuenta de GMail.

      Pero, todos los servicios de Google se imponen de prepo al usuario. (Documents, Calendar, etc) No digo que esto sea necesariamente malo, pero si uno queria no usaba esos servicios, en cambio Buzz (en su momento de lanzamiento) se OBLIGABA a usarlo SI O SI (a vos te llegaban actualizaciones de tus «following» por mas q no quisieras, aunque pudieses no postear nada) y a eso sumarle la falla en las opciones de privacidad….y bueno…es un desastre!!!! Uncle Google se lo merece, lamentablemente. Ahora ya pusieron opciones para ocultar los contactos y otras yerbas, pero en su momento no era asi…

      Por otro lado, tambien por eso molestó a mucha gente…Festejaron la gran cantidad de usuarios que tienen el servicio…cuando se les impuso guste o no…

  2. Pues facebook no se queda atras, desde que autorize a los juegos en linea para mandarme actualizaciones y bonos en los mismos, me han estado añadiendo boots ultimamente a mi cuenta personal de hotmail, lo que no pasaba antes.Que coincidencia no,? EUA cuando quiere manipular algo lo hace porque abusa de su poder y aplasta a la emrpesa que se le antoje, y luego le echa la culpa al «Vecino» de la corrupcion, e fin su propio «Dios» todo les perdona y los exime de toda culpa, Amén.

  3. Pues facebook no se queda atras, desde que autorize a los juegos en linea de google mandarme actualizaciones y yo tambien para recibir bonos de los mismo juegos me han estado añadiendo boots ultimamente a mi cuenta personal de hotmail, lo q

  4. buzz voló por todo lo alto! por que el golpe que se dio cuando se callo fue durisimo! muy mala por parte de google este pseudo twitter/facebook…

    la verdad me jode mucho cuando a las buenas ideas le llegan copias solo para (como han dicho unas cuantas veces aquí en alt1040) quedarse con un pedazo del pastel(aunque realmente no uso ni me gustan las redes sociales)! Por eso me alegro tanto del fracaso como de las demandas hacia google buzs. Si pienso que la competencia esta bien para que todos mejoren, pero en el caso de google, fue un acto desesperado por tomar mas territorio y que bueno su saliva les callo en su cara, espero que así se calmen un poco y se concentre en nuevas ideas (aunque al final sean un fiasco como wave)!

  5. Si es que lo que no puede ser es que hayan corrido tanto. Es habitual en Google que sus servicios estén en modo beta o Labs bastante tiempo, pero aquí no han hecho eso y les está pasando factura. Veremos a ver en qué acaba