descarga-del-dia

Cornice es un visor de imágenes multiplataforma, disponible tanto para los sistemas Windows, como para Apple Mac OS X y las distribuciones Linux. La aplicación se inspira en el popular visor ACDSee, pero superando sus limitaciones al no ser libre y sólo estar desarrollado para la familia Windows.

Incorpora un visor de imágenes en miniatura (thumbnail), es capaz de visualizar previamente cada imagen, y automáticamente reconoce el formato de todos los tipos soportados. También incluye un gestor de bookmarks, para manejar tus imágenes favoritas, la opción de ver cada fotografía a pantalla completa, y la posibilidad de rotar y hacer zoom sobre las imágenes. Ofrece la posibilidad de pasar una secuencia de imágenes como si fuera una presentación (slideshow), es capaz de cargar las imágenes contenidas dentro de ficheros comprimidos con ZIP, y soporta el formato de datos EXIF.

El programa es libre, se distribuye bajo licencia GNU GPL. Y aunque su versión más actualizada sea la 0.6.2, para Windows sólo está disponible para su descarga la versión anterior (0.6.1). El desarrollo de Cornice, según su propio autor, está detenido: acepta añadidos para corregir errores o actualizar traducciones, pero no para incorporar nuevas funciones.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: Cornice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: