Se sabe que las conexiones Wi-Fi que están bajo el sistema de cifrado WEP son bastante simples de crackear. Para hacerlo lo único que necesitarás es descargar el sistema operativo basado en Linux llamado BackTrack, grabarlo en un disco, bootear con el sistema y ejecutar una serie de comandos en la consola. Una buena razón para cambiar tu red hogareña a WPA.

Vía: Lifehacker

Participa en la conversación

65 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No termino de entender porque si estamos en España, nos meteis vidios y de todo en otro idioma, parece ser que esta muy de moda,pero es un autentico fastidio, ya que el que no sepa ese idioma, ¿que?.

  2. buenas tardes he tratado de robarme las claves de internet de mis vecinos pero el bactrack no me vaja los paquetes alguien puede decirme que es lo que sucede?

  3. Para el que no se quiera complicar con programas ni historias, ha salido al mercado wifirobin que desancripta claves wifi automaticamente pulsando un boton, y tiene un alcance de hasta 2 km, en otras palabras adsl gratis a donde quieras que vayas.

    Mas informacion aqui: http://www.mmmestanza.com/adslgratis.html

    NO ES COÑA, FUNCIONA DE MARAVILLAS.

  4. hahahahahahaha!!! gracias a que mucha gente no lee ni le interesa la tecnología podemos hacer uso del poco cerebro que nos funciona para prestarles la red a los vecinos. si piensan que nadie les puede robar su clave wep por que ni ellos pueden aprendersela se sienten seguros, con decirles que una clave de una victima por aquí fue de las primeras en caer:

    BSSID: SISTEMAS Clave: 3A1962DDEB12BDE1CD8366B48C

    apenas ya me aprendí hasta el 1962, hahahahahahaha!!! linux rulz!!!

  5. Una pregunta, si se logra saltar la seguridad. El administrador del router ¿notará que tiene nuevos usuarios en su red o aparecen ocultos?

    Además de puntualizar como comentan en este post, me parece poco apropiado tener una continuidad mediante posts sobre el #manifiesto y hablar de cómo salvar la seguridad WEP de los routers.

  6. No tenéis ni puta idea… No todas las redes se crackean igual. Depende del router, señal, etc. Como mínimo necesitas 250.000 IV’s hasta 1,8 millones según la encriptación. Y este post está fuera de lugar… estáis promocionando la piratería y eso es ilegal.

  7. Una verdadera Mierda de POST! el post de mañana sera :»Como Grabar un DVD» Que poca imaginación y mas tratandose de Alt1040

  8. Pues sí tal como lo han comentado anteriormente, esta sólo es una manera, y ya existen múltiples y quizá más sencillas maneras de hacerlo, pero bueno, no creo que sea algo para ensañarse el que se publiqué una nota así, después de todo, el objetivo de los blogs es informar y esto es información, el uso que se le de ya es cosa de cada quién.

  9. jajaja, yo acabo de mudarme y todavia no tengo internet en mi casa…..me gustaria conectarme a las redes de mis vecinos, ya que es un barrio de clase alta…y tienen dinero para pagar el wifi para q lo voy a pagar yo xD quisiera saber como crackear

  10. el metodo del viedo es poco efectivo y tarda mucho tiempo, es mejor usar el comando wesside-ng con ese crackie la red de mi casa en 3.36 segundos…

    solamente ponen el comando, luego ponen el essid y por ultimo el nombre de su tarjeta de wifi y listo empieza a crackearlo

  11. ESTO YA ES MUY VIEJO pero para los winderos es lo nuevo jajajaja tiene mas de 3 años que uso Wifislax

    y en mi iphone con cydian Iwep pro

    lo que no esta bien es que insiten ala gente a no compartir sus wifi

    piensa que si todos compartieramos el wifi, el voip acabaria con las estupidas compañias telcel, iusacel, que solo nos estan robando en mi caso como telcel iusacel etc o el mismo telmex ejemplo en un edificio de clase madia de 40 deptos 27 cuentan con wifi 17 la usan una o dos horas por dia pero pagan 24 horas con esto el que gana es telmex arriba el open wifi http://www.wifislax.com

  12. Que pedx con esto. Cualquier sistema operativo que permita ejecutar airodump y aircrack permitirá hacer esto. Hasta windows. Y lo mas recomendable es usar WPA2 sobre un router dsl, uno q permite crear ACL’s y tablas de enrutamiento con direcciones IP fijas. De tal forma que, si te crakean el canal, por lo menos que no puedan usar sniffers, conectarse a nínguna de las computadoras enlazadas o bien a Internet. Se puede, si se puede.

  13. eeehhh…

    Una calve estandard wep de 64 bits necesita mas o menos 8,000 IVS (paquetes de datos) para descifrar su clave, esto es en los routers 2wire que proporciona infinitum en mexico, estos se obtienen en minutos, no se necesitan horas para capturar tantos paquetes..

    wep2 es igual de inseguro, incluso cambiando la clave y conservando el protocolo wep es inseguro.

    wpa es muchisimo mas seguro, si es rompible pero se necesitan una combinacion de circunstancias para que tenga una oportunidad de romperla.

    Lo mejor para alguien que no quiere comprar un router inalambrico qeu si sea seguro es unas una clave wpa-psk con filtrado por mac address, asi es casi imposible de romper

  14. Con Ubuntu 9.10 tambien es posible siempre y cuando teniendo una tarjeta de red compatible para inyeccion. con solo hacer esto.

    sudo apt-get install aircrack-ng

    Y seguir las instrucciones. xD

  15. bravo mijos! se están robando el internet que paga otra persona , deberían sentirse orgullosos…. como pueden escribir posts exigiendo sus derechos como usuarios de internet y despues publicar este tipo de cosas… ?

  16. Puta loco… yo erm divertia consiguiendo pass por ahi, y ahora que ponen este post todo el mundo va a saber :(

  17. también depende de la tarjeta de red que utilices, tienes que tener alguna que se pueda cambiar a modo monitor de forma manual y soporte inyección de datos.

  18. Pese a que la intención es buena no veo apropiado que se publique un vídeo explicando como obtener acceso a una red Wi-Fi de la que, si no posees la clave, es por algo…

    1. Pues es algo a lo que todos tienen acceso, incluso antes de este video. Simplemente ahora se muestra más «sencillo».

      Basta con saber bajarte un ISO, quemarlo, configurar tu BIOS, seguir las instrucciones e introducir códigos…

      Es relativamente fácil, aún así habrá gente que no lo entienda.

  19. Este tema me gusta bastante, y he de decir que no cualquier tarjeta puede entrar en modo «listen» hay algunos modelos que lo hacen solamente, no todos. ha y tambien mencionar que no todas las tarjetas son compatibles con linux… asi que mejor buscar la lista de tarjetas compatibles con airodump en linux.

  20. La verdad es super facil crackear las señales Wifi de Telmex con Backtrack o Wifislax, y es una herramienta que todos deberian de aprender a usar a la hora de viajar o alejarse de su propia red.

    1. hola lo que pasa es que soy nuevo en eso de robarme la señal me podrias enseñar, y si tiene un costo yo respondo necesito aprender como robarme la señal ya que ando en varios lugraes y necesito el intenet

    1. hola, me podrias explicar como puedo crakear un wifi. Tengo un vecino que la tiene y cojo muy buena señal.. el problema es que la tiene con contraseña como puedo quitarla??

      muchas gracias, un saludo

  21. Tengo alguna duda al ver las diferentes opciones que comentáis. En su día me recomendaron kismet y para las MAC bastaba con sniffear y spoofearla (buscar en Google).

    Con ello, significa que lo más recomendable y estándar hoy por hoy es WPA, ¿pero un WEP con filtrado de MAC sigue siendo igual de inseguro?

  22. La verdad es que con Ubuntu autoarrancacle en un USB y un airoscript ( script que se puee descargar facilmente desde google ) te lo automatiza todo. Para vagos.

    Todo en un menu, apretar numeritos y ale…

    No todas las wifi se pueden poner en modo monitor.