Citibank se ha cargado la cuenta bancaria de Fabulis, un startup de red social que ofrece su servicio a hombres homosexuales a establecer contactos. Tal como explica Jason Goldberg, un conocido emprendedor en Internet, Citibank decidió bloquear la cuenta por "contenido objetable". Fabulis había conseguido un financiamiento de cerca de $625,000 dólares de diversos interesados - entre ellos, el Washington Post.

"Es una noticia un poco extraña y molesta. Fabulis descubrió hoy que alguien en Citibank decidió arbitrariamente bloquear la cuenta bancaria debido a lo que nos fue descrito como 'contenido objetable' en nuestro blog. De hecho, resulta que la cuenta fue bloqueada unos días antes sin que nadie nos los hiciera saber por teléfono o por correo electrónico. [...] Fabulis es un negocio serio, respaldado por varios jugadores fuertes, y por nuestra vida que no podemos encontrar nada 'objetable' en nuestro blog además de buen humor, algunas visiones del negocios, y algunas historia conmovedoras sobre algunas personas gay. Y wtf. ¿Desde cuándo Citibank empezó a revisar blogs para decir quién puede tener una cuenta bancaria con ellos?"

Goldberg aclara que no piensa que Citibank sea una empresa homofóbica, sino que "algún estúpido tomó algunas decisiones muy estúpidas". Horas después, en otra conversación telefónica, un empleado le confirmó que el banco decidió cerrar la cuenta porque el contenido "no va con las políticas estándar de Citibank". Al final, el banco ha reculado su decisión y llamó a Goldberg para pedirle una disculpa. El vocero de la institución le dijo que los tres individuos con los que había hablado en el último día estaban equivocados.

¿Desde cuándo los bancos se fijan en a quién financian? Es difícil de creer que pasen por alto una enorme cantidad de cuentas con dinero de dudosa procedencia, y en este caso se pongan tan puntillosos. Así que, por el momento, el desarrollo de Fabulis está detenido hasta nuevo aviso. ¿Homofobia o descuido?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: