cuotas-navegadores-enero

A pesar de que hace poco tiempo que el navegador web de Google está entre nosotros la verdad es que cada nueva versión funcionan un poco mejor y eso se está notando en su cuota de mercado la cual no para de crecer. Y cuando se crece se hace a base de quitarle mercado al resto de competidores del sector, en este caso los dos principales son Firefox e Internet Explorer.

Eso es lo que muestran los últimos datos proporcionados por la gente de NetApplications para el mes de enero respecto a cuotas de mercado de los principales navegadores de la actualidad: Chrome crece, Internet Explorer sigue cayendo y Firefox lo mismo. Concretamente el navegador de Google ha pasado en un mes de tener el 4,63% del mercado al 5,20%, un aumento bastante interesante teniendo en cuenta que hablamos del crecimiento producido en 30 días.

Por otra parte Firefox baja desde el 24,61% de diciembre hasta el 24,41% en enero y ya van dos meses consecutivos que su cuota cae. Internet Explorer continúa con la tónica descendente de los últimos meses y pasa a quedarse con una participación del 62,18% (en diciembre obtuvo un 62,69%). Finalmente Safari subió ligeramente en enero hasta el 4,51% y Opera cayó un poco quedándose en un 2,38%.

Aunque como siempre hay que tomarse las estadísticas con cierta cautela lo que si parece estar claro a estas alturas es que Chrome gusta, y cada vez más. De seguir así de aquí a no mucho tiempo el navegador web de Google llegará a cuotas de mercado bastante importantes y como consecuencia su peso dentro del sector también aumentará.

Vía: Computerworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: