Marcador de Google GiganteLo sabemos, ser tan geek es muy perjudicial para el bolsillo, por lo que si aun no tienes algún gadget para geolocalizar tus fotografías, hoy te traemos un método barato y sencillo para añadir las coordenadas correctas a tus fotos en Flickr.

Se trata de un bookmarklet, un marcador para el navegador que en lugar de apuntar a una dirección web, ejecuta un código javascript que permite geolocalizar fotos mediante los mapas de Google Maps. Tan simple como abrir la foto en tu navegador, pulsar el bookmarklet y se desplegará un mapa de Google para que selecciones el sitio exacto desde la que realizaste esa fantástica foto.

Algunas de sus características son:
  • Búsqueda del lugar a traves de la dirección.
  • Modo pantalla completa.
  • Añade un enlace en la descripción de la foto en Flickr con el lugar dónde ha sido tomada.
  • Recuerda el último lugar seleccionado, para acelerar el proceso en caso de tener varias fotos tomadas en el mismo sitio.
Para instalarlo solo tienes que visitar la web del bookmarklet, arrastarlo a tu barra de herramientas o guardarlo como favorito en tu navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: