Parece que Microsoft va cerrando poco a poco todos los asuntos pendientes que tenía abiertos y si hace unos días, gracias al visto bueno de la comisión reguladora de la Unión Europea, cerraba por fin su acuerdo con Yahoo!, que estaba a la espera desde Junio del 2009, esta semana comenzará a implantar la llamada Ballot Screen (Ballot: papeleta, lista de candidatos en inglés) en todos los ordenadores con Windows vía una actualización de software.

La función de esta Ballot Screen es la de ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre distintos navegadores (un total de 12) pero los 5 más importantes: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Safari y Opera aparecerán primero y en orden aleatorio, para que no haya problemas. La actualización de software hará aparecer en el escritorio un acceso directo que informará del proceso y lo llevará a cabo, abriendo al usuario una ventana con todas las opciones.

Recordemos que la historia venía de largo y tras varios desacuerdos con la comisión de la UE (en un principio dijeron que iban a vender Windows 7 sin ningún navegador preinstalado finalmente se llegó a esta solución que pareció, al menos en parte, agradar a todos. Microsoft ha llegado a pagar 889 millones de euros en sanciones impuestas por la Unión Europea, así que por ese lado deben estar contentos.

Lo que no se yo es como le pinta el futuro a Internet Explorer, aunque la medida afecta sólo a Europa, por primera vez va a aparecer en el punto de mira un grupo de usuarios que venían usando el navegador de Windows simplemente porque no sabían que existiese otra opción. Ahora parece que las cosas, por lo menos se dejarán más al azar ¿O pensáis que la gente seguirá bajando IE por aquello de 'mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer'? ¿Valdrá para algo la fama que se ha ido labrando Firefox todos estos años o al final el usuario por desconocimiento acabará eligiendo el que tenga el logo más bonito y/o más llamativo? En Reino Unido, Bélgica y Francia la medida llegará hoy, para el resto de Europa habrá que esperar una semana, hasta el 1 de Marzo.

Foto: Digital Inspiration

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: