Venga un poco de humor involuntario para terminar la semana. En Concurring Opinions destacan un párrafo muy interesante del contrato de Términos y Condiciones de iTunes:

<

blockquote>"Usted no puede usar o de otra forma exportar o re-exportar la aplicación licenciada [iTunes] salvo como fue autorizada por la ley de Estados Unidos o la jurisdicción en la cual la aplicación licenciada fue obtenida. [...] Usted también está de acuerdo que no usará estos productos para cualquier propósito prohibido por la ley de los Estados Unidos, incluyendo, sin limitación, el desarrollo, diseño, manufactura o producción de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas."

Esta cláusula no sólo prohibe a los terroristas utilizar iTunes para la construcción de armas de destrucción masiva (?), sino también les prohibe descargar e instalar la aplicación. ¿Paranoia? ¡No, qué va! Por supuesto, en los comentarios de la entrada original han dado una interesante teoría de que la licencia aplica para el software de encriptado que pueda producir Apple. De cualquier forma, es curioso ver hasta qué punto del absurdo llegan algunas regulación y las letras pequeñas de los contratos.

Aún así, Steve Jobs cumple sus deberes antiterroristas como buen estadounidense. Pobres de Al-Qaeda que no podrán escuchar su música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: