Park bench covered in snow

Los que estamos en ésta parte norte del hemisferio estamos de enhorabuena. Las nevadas no hacen mas que hacer acto de presencia y brindarnos escenarios magníficos para disparar espectaculares fotos con nieve.

Antes de nada tenemos que comprender que hacer fotos con nieve puede resultar una tarea complicada, los medidores automáticos de nuestra cámara se hacen un lío tremendo en éstas situaciones por lo que tendremos que sacar ese fotográfo pro que llevamos dentro.

Si no quieres obtener fotos grises que no aprovechen la fuerza del color blanco de la nieve, aquí van cinco consejos para lograr las mejores fotos:

  1. Lleva contigo una cartulina color gris, si hay un sol radiante la gran luminosidad de la nieve y el sol falsean las mediciones de la exposición, por lo que la medida la haremos sobre la cartulina.
  2. Si está nevando en ese momento, usa velocidades lentas para capturar el movimiento de los copos.
  3. Incrementa el tiempo de exposición para aprovechar al máximo el color blanco de la nieve. Decreméntalo si quieres capturar la textura de la nieve.
  4. Añade a tu composición un elemento de color vivo, contrastará con el blanco de la nieve y le dará gran fuerza a tu foto.
  5. Si ha estado nevando durante la noche, madruga y haz fotos antes de que el sol sea demasiado brillante, o sino espérate a última hora del día. Aprovecha las conocidas como "horas azules" cuándo el cielo adquiere una tonalidad intensa de azul que contrasta muy bien con el blanco de la nieve.

En cualquier caso, experimenta, es la base para conseguir experiencia y poder ir consiguiendo cada vez mejores fotografías. ¡Ah! y que no se te olvide abrigarte y proteger bien tu cámara.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito