microsoft-logo1

El otro día la gente de Apple [presentaba su balance de resultados](http://alt1040.com/2010/01/apple-bate-records-de-recaudacion-en-el-ultimo-trimestre-de-2009) para los últimos tres meses de 2009 y ahora la gente de Microsoft ha hecho lo mismo [vía comunicado](http://www.microsoft.com/msft/earnings/fy10/earn_rel_q2_10.mspx) firmado por **Peter Klein**, responsable financiero de la compañía. ¿Y qué tal le han ido las cosas a los de las ventanas? Pues la verdad que estupendamente bien.

Han recaudado nada más y nada menos que **una cifra total de 19.000 millones de dólares**, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado cuando Microsoft sufrió bastante, recordemos que despidieron a unos 5.000 empleados ya que los números no habían sido nada buenos. Por otro lado tenemos que los **beneficios netos aumentaron un 60 por ciento llegando a los 6.660 millones de dólares**.

La “culpa” de estos estupendo números al tiene, como todos estábamos esperando, Windows 7. Según los datos de Microsoft han vendido ya 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo, creciendo la facturación de la división de Windows nada más y nada menos que un 70 por ciento y con lo que Windows 7 se convertite en la versión de Windows que más rápido se está vendiendo en la historia de la empresa.

Eso sí, aunque las cifras son muy buenas los de Redmond siguen con un problema: **no consiguen diversificar su negocio ni a tiros**. Desde hace tiempo llevan intentando desarrollar negocio en la red y aunque le están poniendo ganas por el momento las cosas no terminan de funcionar ya que como vemos la mayoría de ingresos provienen de Windows 7 (y Office). En cualquier caso felicitar a Microsoft, han hecho las cosas bien con Windows 7 y ahora están recolectando los frutos.

Vía: [ABC](http://www.abc.es/20100129/economia-empresas-tecnologia/windows-hace-nuevo-microsoft-201001290850.html)

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. yo he tenido bastantes problemas pero con los drivers para webcams, me han llegado 3 laptops nuevas, acer, emachines, y hasta creo que toshiba y que desde fabrica no funciona la webcam, y al buscar en internet solo existen los drivers que son «para vista» pero no los detecta y las he tenido que entregar asi, sin la webcam. A ver si se ponen a trabajar las compatibilidades entre drivers.

    1. Prueba a darle click derecho al instalador y luego ve a propiedades. Busca la pestaña Compatibilidad y marca Ejecutar como Vista o XP.

      Eso me ha resuelto muchos «problemas» que en realidad solo consistieron en hacer eso con drivers de Vista por ejemplo.

  2. Por lo visto da buenos resultados el que Microsoft se encuentre en una mala posición, de esa manera realmente se esfuerzan en hacer algo bueno.

    Solo quisiera que esa ansia por mejorar la apliquen a toda su gama de productos.

  3. En lo personal me agrada bastante Windows 7 tiene muchas mejoras en rendimiento y compatibilidad, los quequeños inconvenientes han sido fáciles de solucionar y todo es más sencillo de encontrar con sus herramientas, tengo por acá un video que les paso para ver lo fácil que es Windows 7 http://bit.ly/Moderatto_W7

  4. Ya, pero tiene algunos detalles que a mí, personalmente, no me gustan nada. Por ejemplo:

    01 – ¿Por qué «Mostrar escritorio» está ahora a la derecha? ¿Y por qué no lo podemos quitar o cambiar de sitio?

    02 – ¿Por qué, en el «Menú inicio», el vínculo «Descargas» no aparece en primer lugar? ¿Qué tiene de malo el orden alfabético?

    03 – ¿Por qué hay veces que, aún entrando con la cuenta de administrador en el equipo, y aún usando aplicaciones «mágicas» de terceros (como el «Unlocker»), no hay manera de eliminar o modificar un archivo determinado? Concretamente, recuerdo que una vez no hubo modo de cambiar el icono de un acceso directo… WTF?

    04 – ¿Por qué algunas aplicaciones se minimizan en la bandeja del sistema y otras hay que anclarlas en la barra de tareas? ¿Y dónde quedó el mini-reproductor de Windows Media, dicho sea de paso?

    05 – Y ya que mencioné lo de la barra de tareas, ¿a quién se le pudo ocurrir que el nuevo sistema (mostrar sólo los iconos, agrupar las pestañas automáticamente, millones de vistas previas, etc.) es mejor que el antiguo?

    1. 1.- Porque es la posición más adecuada dentro de la superbar, ya que a la izquierda se comienza directamente con los iconos.

      2.- Tienes razón. Descargas debería aparecer desde un inicio. El problema del order alfabético es que la gente ya está acostumbrada a ver los iconos en esa posición (e.g. Equipo como a la mitad del menu, tu carpeta hasta arriba…)

      3.- Tienes razón. Tambien me ha pasado, aunque en muy pocas ocasiones.

      4.- Las aplicaciónes se minimizan a la bandeja por retrocompatibilidad (de la propia aplicación, no de W7), solo configúralas para que no lo hagan. El mini reproductor de windows media fue reemplazado por los botones que aparecen en la thumbnail del icono de la superbar (yo tambien lo extraño).

      5.- Es para no saturar la barra de tareas de 1000 iconos (uno por cada ventana abierta). Ten en cuenta que llevan 15 años con la barra de la misma forma.

      1. Sí bueno, en cualquier caso, como ya he señalado, son solo pequeños detalles. Con un poco de suerte (o mucha, tampoco es que esté muy seguro), se solucionarán con el primer Service Pack.

        Un saludo y muchas gracias por la atención :-)

  5. Pues teniendo en cuenta que el Vista fue el millenium ver.2 no me extraña nada. Con el vista la cagaron y bien (perdon por la expresión) y hay que decir que el Win7 es infinitamente mejor que el vista. Mucho más liviano y no necesita tanta máquina como el Vista para correr minimanente. La apuesta de microsoft ha sido meterse de lleno en el tema de los netbook, que sabia que con vista no tenia este nicho de mercado.