Los Head-Up Display (más conocidos simplemente como HUD) en años recientes han tenido avances importantes en practicidad y disponibilidad para la aviación civil. Inicialmente usando un CRT para imágenes en una pantalla de fósforo, evolucionó a el uso de LEDs que es lo que habitualmente se usa ahora en aviones comerciales, aunque existe una tercera generación que usa guías de onda óptica. Usando estos dispositivos, el piloto de un avión puede ver información básica de los instrumentos de vuelo directamente en la ventana, es decir, no necesita quitar la vista en lo que sucede afuera.

En el video se puede observar cómo pilota un Embraer E-190 con un tipo de HUD llamado HGS (Head-Up Guidance System) hecho por Rockwell Collins. Según explican en Landing Short el sistema tambén muestra indicadores visuales que permiten ver la ruta real que está siguiendo el avión, para que en condiciones de fuerte viento, por ejemplo, se pueda guiar con mayor precisión hasta la pista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: