Vimeo

Ayer les comentaba que YouTube, después de muchas pruebas, finalmente lanzó el HTML5 en sus videos y adoptó este nuevo estándar. Todavía está en una versión beta, tiene errores y no permite su funcionamiento en todos los clips que forman parte del servicio.

Lógicamente los otros sitios más importantes de video no se quieren quedar atrás y hoy ya se anunció que Vimeo también comenzó a soportar el HTML5. El beneficio, como siempre, es la velocidad y la no-necesidad del molesto plugin de Flash que, por momentos, hace tan pero tan lento el navegador que estés utilizando (o mejorar la batería de, por ejemplo, una portátil).

Si bien desde Vimeo se anunció que aproximadamente el 90% de los videos ya soportan este estándar, la realidad es que sucede exactamente lo mismo que con YouTube. Por el momento funciona con Safari, Chrome o Internet Explorer con ChromeFrame instalado. Eso sí, para que funcione el usuario tendrá que hacer click en el botón que dice “Switch to HTML5 player”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: