iPirata

Para parar la piratería muchos gobiernos del mundo están haciendo todo lo posible. Toman medidas descabelladas contra usuarios que descargaron una decena de canciones, meten preso a quien no deben y ahora los de la discográfica finlandesa Lion Music no contratarán más artistas hasta que alguien pare con las descargas de material con derecho de autor.

Nosotros NO vamos a contratar más artistas. Ningún demo o masters que nos envíen serán considerados para su lanzamiento. Nosotros NO escucharemos ningún mp3 ni chequearemos sus sitios ni responderemos sus preguntas relacionadas al lanzamiento de discos. La descarga ilegal a través de la red está matando a la música independiente. Lamentamos esta situación pero estamos seguros que ustedes saben lo que está pasando.

Después, a través de la carta pública que hicieron instan a los gobiernos a frenar a las redes P2P que, según ellos, están matando a las discográficas y a los nuevos artistas. Pero no solo eso, sino que le pide a los usuarios, nosotros, que la próxima vez que consideremos descargar un disco gratuitamente pensemos en el impacto que tendrá en los artistas.

Yo le recuerdo que las personas que descargan discos también son los que más compran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: