Yahoo

Interesantísimo acuerdo el que hizo la gente de Yahoo! con Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu. Ahora la distribución de Linux más utilizada tendrá desde la nueva versión, que será la 10.04 y se llamará "Lucid Lynx", el buscador californiano por defecto en Firefox.

El encargado de anunciar este cambio fue Rick Spencer, jefe de ingenieros de Ubuntu Desktop, a través de la lista de desarrolladores. Sea como sea, si bien el cambio es importante, la realidad es que con dos clicks se puede cambiar el buscador por defecto y volver a ponerlo como estaba antes.

Seguramente muchos usuarios sentirán que les cambiaron algo del sistema sin consultarles y los enojará, pero tienen que tener en cuenta que encontrar fondos para el desarrollo de un sistema operativo libre no es nada simple y el dinero a Canonical probablemente no le venga nada mal.

Estoy persiguiendo este cambio porque Canonical negoció un acuerdo para compartir ganancias de publicidad con Yahoo! y esto servirá para ayudar a Canonical a proveer desarrolladores y recursos para continuar con el desarrollo abierto de Ubuntu y la Plataforma Ubuntu.

Vía: Viva Linux

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Windows vs Linux, Google Vs Yahoo, realmente alguien es mejor o peor solo por elejir algo diferente a lo que otro quiere?

  2. No le veo lo malo el cambia aparte de que el cambia seria para tomar algo de dinero, creo que tambien lo hizo por que google saco su sistema operativo.

  3. No dejemos de lado que hace poco se publicaron noticia que el buscador por defecto de appel sería bing.

    Eso quita mercado a google.

    Ahora tenemos que los ubuntu también quitan mercado a google.

    Cambiarlo no cuesta nada, para el usuario medio. Pero muchos usuarios no lo cambiarán y la finalidad es quitarle mercado a google.

    Yo soy aferrimo defensor de google.

    Y me hace gracia ver como microsoft pacta con appel y yahoo para quitarle mercado a google.

  4. Es muy simple si no te gusta el buscador lo cambias, no es dificil. Canonical busca financiar su proyecto y si la gente no dona la plata tiene que salir de algun lado, y si sinceramente no te gusta hay dos opciones: 1- cambias de distro. 2- dona plata y busca donaciones.

    mientras tanto canonical buscara por sus medios la forma de financiar ubuntu.

  5. No tiene nada malo que Ubuntu busque fondos adicionales para poder financiar su operacion. Como usuario, este cambio realmente no te afecta. Ademas que con fondos adicionales pueden implementar nuevas cosas en Ubuntu y finalmente como usuario sales ganando. Si no te gusta el set de resultados de Yahoo!-Bing tons lo quitas.

    Por mi la verdad mejor, no le he dado chanza a otro buscador porque estoy contento con google pero igual y lo calo y me gusta y lo dejo.

  6. Canonical y Mozilla son dos empresas muy hipócritas.

    Cada día mas veo que toman cosas de Microsoft, porque como todos sabrán el buscador de Yahoo! es Bing.

  7. Yo uso google. No conozco otro. Bing se ve bonito, yahoo muy organizado (con muchas chacharas) pero no hay uno tan sencillo y simple como google

    1. jajaja exacto, yo creo que nadie utuliza el buscador de yahoo, me atrebo a decir que es mas utilizado bing, adenas es logico esto como comenta la nota, ya que pues yahoo esta inyectando buena suma de dinero para que cannonical haga el cambio, por lo que volvemos a lo mismo de siempre: «lo que es libre no necesariamente es gratis»

  8. No veo que sea un problema. Bajo mi punto de vista toda persona que usa Linux es por que tiene un mínimo de sabiduría informática (por que si no, tendría Windows). Teniendo esa mínima sabiduría informática es muy sencilla cambiar el buscador por defecto.

      1. Siento decirte que te has equivocado amigo ;). Yo uso Windows 7 y no Linux, así que no lo estoy diciendo por mi.

        Y si, sigo pensando que los que tienen Linux es por que tienen conocimientos básicos de un ordenador.

      2. Hay que aceptarlo, no hay nada mejor para nuestros ordenadores que linux. Puedes comprobarlo diariamente cuando usas tu ordenador, no virus, rapidez, calidez, solidaridad, etc, etc.

      3. Y sin criterio, mira que hacer generalizaciones para luego salir que también usa Windows.

        Y para el colmo de la ignorancia aquí se habla de una característica relacionada directamente con del NAVEGADOR, es decir del buscador predeterminado de Firefox… en otras palabras, para modificarlo se requiere conocer el funcionamiento de Firefox, no de Ubuntu.

        La mentira tiene patas cortas.