Spotify Android

Si hay algo que está realmente acortando el mercado de Spotify es el retraso que está teniendo en Estados Unidos. Hace tiempo que la gente del servicio viene discutiendo la posibilidad con las discográficas y esto es porque no se llega a un acuerdo en relación a la cantidad de dinero que deberían pagar los usuarios por reproducir el catálogo completo.

Los últimos rumores hablan sobre una posible alianza con Google. El gigante de las búsquedas quiere con tantas ansias que Spotify juegue para su equipo que le pagará a las discográficas la cuota necesaria para que los usuarios de Nexus One, su smartphone, puedan utilizarlo sin abonar ni un centavo.

Google pagaría hasta US$4 por cada uno de los usuarios que utilicen la aplicación pero además Spotify va a tener que agregar publicidad a la aplicación de Android que se utilizará en Estados Unidos (la de Europa no tiene) para poder generar más ganancias.

Los rumores también hablan de Spotify ya integrado en el Nexus One. Lo más seguro es que lo que hagan es entregar el teléfono con la aplicación preinstalada pero no integrada en el sistema operativo. Sea como sea, si el servicio más famoso de streaming de música en la actualidad se asocia con Google y es lanzado en Estados Unidos de forma gratuita, al menos para los usuarios de Nexus One, estará dando un paso verdaderamente importante.

Google sabe lo que hace. Yo no pensaría dos veces en comprar el Nexus One si además del celular de Google tendré un sistema de música donde puedo escuchar lo que me plazca sin pagar absolutamente nada.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: