Spotify

Si me preguntan hoy cuál fue el mejor servicio que se presentó en el 2009 en la red, probablemente diría Spotify y si bien quizás esté en primero en mi lista porque la música ocupa un lugar muy importante en mi vida, no se puede negar que cambió la forma en que los usuarios acceden a este tipo de información.

Tiempo después de su presentación, la industria discográfica ya había empezado a hablar y a cubrirse y había dicho que si en un tiempo la empresa no empezaba a generar ganancias iban a cerrar los acuerdos que tenían para permitirle utilizar los derechos de su música. Más tarde se reveló que Spotify, en Suecia, país que lo vio nacer, ya generaba más dinero que iTunes y ahora uno de los empresarios más importantes dentro del universo musical dio algunas declaraciones que lo apoyan.

Rob Wells, el vicepresidente de Universal Music Group International reveló que Spotify posee un modelo muy sustentable a través del cual le podría generar bastante dinero a las discográficas. De hecho, aseguró que si el servicio puede convertir del 10 al 12% de sus usuarios en usuarios premium, podrá tranquilamente sostener el modelo de negocio.

En relación a esto y si bien no se reveló el número de cuántas personas pagan su suscripción al servicio, se supone que todavía es demasiado bajo y por este motivo en Reino Unido volvió al viejo modelo de invitación para registro para que la cantidad de usuarios no exceda sus posibilidades.

Cuestión de lógica. Los servicios solos no se mantienen y para eso las personas que los usan tienen que ponerse a pensar que ellos son los indicados para salvarlo. Esperemos que Spotify pueda hacer que el 10% de sus usuarios por territorio sean premium para que el servicio no solamente se mantenga sino para que también podamos verlo disponible en otros países.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: