seesmic look

Hace algunos días que se viene generando un verdadero *buzz* en relación a [Seesmic Look](http://seesmic.com/seesmic_desktop/look/download/) gracias a *tweets* como el de [Kevin Rose](http://twitter.com/kevinrose/status/7992053498). Hoy finalmente es el día del lanzamiento y ya podemos comentarles de qué se trata. Lo que quisieron hacer desde la empresa creadora es hacerle llegar al servicio de *microblogging* a la, como ellos lo llamaron, audiencia *mainstream*.

**¿Qué quiere decir esto?** Que desde Seesmic tratarán de llevar Twitter a personas como tu madre, padre o abuela, que escucharon probablemente hablar de él en la televisión o radio y que nunca le dieron mayor importancia.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es hacer el entorno lindo. Para eso se encargaron de realizar una interfaz gráfica completamente simple, minimalista, bella y táctil (puede funcionar perfectamente con Windows 7). Otra de las metas fue organizar los *tweets* de la forma más fácil de comprender y sabemos que con la cantidad de ruido que hay en el servicio esto no es nada simple.

Por ese motivo cuando se ingresa al servicio se puede ver la bandeja de entrada donde se encontrarán los mensajes directos y las respuestas y una sección llamada *social* donde se podrán observar los mensajes de las personas que sigas.

Por otra parte tenemos el menú de navegación que se puede ver perfectamente en la fotografía hay diferentes secciones de interés como *trends*, cosas que le interesen al usuario (noticias, deportes, entretenimiento y más), canales (que son auspiciados por diferentes marcas) y búsquedas.

Llevar un servicio como Twitter al usuario que no tiene idea de qué se trata es una tarea realmente complicada en la que se embarcó Seesmic. ¿Qué les convence? A continuación les dejo una galería de fotos para que opinen si les parece visualmente interesante.

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Twhirl estaba muy bien, y hasta mejor y mas cómodo y fácil de usar que Seesmic. Estoy tratando de instalar Seesmic Look, y la verdad es que se está poniendo medio gomoso ya desde la instalación. probablemente me dure menos que Tweetdeck que es confuso, complicado, y torpe como elefante en bazar.

  2. si tienes muchos usarios pasan rapido las notas asi sean importante o de gente q realmente conoces. o cuando te hacen reply puedes perder el hilo y ya no saber de q te esta hablando.

  3. lo malo aqui es que los trendings topics siempre responden a los intereses de los norteamericanos … la mayoria de las veces irrelevantes

  4. Serious, twitter está bien. Pero intenten convencer a un usuario mainstream de pasarse a un servicio donde solo puedes escribir y leer textos de 140 caracteres y él te dirá que facebook hace esto y mucho más.

    Que si, que twitter es especial porqué a medida que lo vas usando le encuentras usos que al final resultan básicos para ti y que facebook definitivamente no puede hacer. Pero eso para un usuario medio que solo quiere estar en contacto con su entorno de la forma más centralizada, completa y sencilla posible, no es suficiente.

  5. Yo fui de la primera camada de usuarios de twitter, cuando no era tan conocido, y la verdad, es que prefiero otras formas de seguir informado de las cosas… ;D

  6. Acabo de querer instalarlo en Win7 32bits y no funciona , tira un error al querer comenzar la instalacion …

  7. uso twitter pero no le veo futuro … seguir mucha gente, es un lio leer cosas viejas si por ejemplo dejaste de leer por unas horas y abris y tenes como 200 twitts sin leer, ni hablar q no se sincroniza, o sea en mi casa me aparecen sin leer lo q ya lei en mi trabajo …

  8. Es una iniciativa interesante, la verdad es que twitter es un servicio grandioso, pero es horrible… Si organizan la información de manera mas simple será algo grandioso por que las respuestas simplemente no son nada intuitivas.