Sanyo VPC-CS1

Lo confieso, este es el primer producto que de verdad me ha sorprendido del CES, la nueva Sanyo Xacti VPC-CS1. Es una videocámara Xacti de tipo "pistola", pero es que esta vez Sanyo ha logrado meter una de estas cámaras en un cuerpo extremadamente delgado. Creo que la foto de prensa no le hace justicia, pero en la nota de prensa comentan que tiene 27 milímetros de grosor. Gran parte de culpa por la reducción general del cuerpo es que incluye una nueva óptica de 38mm, más delgada y pequeña, que además da un zoom óptico de 10x.

Compatible con tarjetas SD/SDHC y otra gran novedad, se trata de la primera cámara de Sanyo en aceptar tarjetas SDXC, casi como anécdota, Sanyo dice que es compatible con las tarjetas Eye-Fi, pero no es algo exclusivo, es que las Eye-Fi se pueden usar en cualquier cámara. Se puede conectar a una pantalla de alta definición gracias al puerto Mini HDMI que incluye.

Como toda Xacti que se precie, se trata de una videocámara capaz de hacer fotografías, en este caso a una resolución de 8 megapíxeles, en vídeo es capaz de grabar en resolución de 1080p y en formato MPEG4/H.264, por cierto, que también es capaz de grabar en el nuevo formato iFrame.

Xacti VPC-CS1 estará disponible en febrero por $300.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: