Samsung netbook

Samsung ha debido pensar que si inunda el mercado de netbooks con nuevos modelos pueden tener una posibilidad, sabiendo que quien se lleva el premio en estos portátiles siguen siendo HP, Acer y Dell. Da igual, bien por Samsung al lanzar no uno ni dos netbooks, si no cuatro modelos "diferentes".

Samsung presenta oficialmente los netbooks N210, N220, N150 y NB30, todos con procesadores Atom con Pinetrail, modelo N450. Todos incluyen pantallas de 10.1 pulgadas LED anti reflejos, es decir, mates, con una resolución de 1024x768 píxeles, lo que quiere decir que llegan para poder ver vídeo en 720p.

En detalles que los hacen diferentes, el NB30 incluye un sensor de movimientos para el disco duro que cuando detecta golpes, lo para en seco para evitar que se rallen los discos internos del disco duro. Los N210 y N220 integran un sistema operativo "Instant On", algo que no es nuevo, se trata de un sistema operativo que se ejecuta antes que Windows, es ligero y basado en Linux. Es algo así como lo que Acer intentó hacer con Android o lo que se espera que sea Chrome OS.

Los podremos ver en el CES en un par de días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: