Seguro que en algún momento de tu vida alguien de la familia te dijo eso de “no se te ocurra meter papel de aluminio al micro que explotamos todos” y seguro también que tras la advertencia las ganas de introducir una bola del mentado material en el electrodoméstico se multiplicaron por diez mil.

Pues bueno, para aquellos que aún no tengan completamente claro lo peligroso que es jugar con el micro, aquí tenéis este vídeo donde unos zagales meten en uno tetrabrick y las consecuencias del experimento. Poco faltó para que la cocina entera desapareciera del mapa.

Vía: Gizmodo

Participa en la conversación

48 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No sé si sea fake o no, pero el efecto es increíble. Necesitaremos de algún valiente que ofrezca su microondas y un trozo de pared por sí las dudas.

  2. Una vez meti unos billetes en el microondas, lo unico que paso fue que los billetes hicieron chispas y se quemaron, pero de ahi no paso mas nada

  3. Es completamente FAKE, una vez se me olvido que los tetra pack tienen metal adentro, metí un Boeing de Manzana congelado y no quería esperar a que se descongelarla, en el momento que lo metí, pareció que tenia la guerra de los mundos en mi cocina, por que la luz encandilo y el microondas salia una luz como rayo láser y un sonido del mismo que se hace en la película. Pero no exploto por que cuando me di cuenta rápidamente lo apague. Yo he hecho eso antes (intencionalmente) y cuando empece a ver el vídeo desde el principio sabia que no lo habían hecho de verdad.

  4. Fake total, donde está el microondas, empotrado en la pared? Si tiene fuerza como para empotrarlo, tambien tiene fuerza como para romperlo en más de una parte.

    Y la mesa? Si el microondas se empotra en la pared, como narices se carga la mesa!?

    Y por que no hay vapor? si explota el recipiente es por que hay presión!

  5. Sabes!? no sñe vosotros, pero a mi me parece un FAKE como una casa de grande.. sí sale un tablón volando… pero que desaparezca la encimera entera y no la estantería de encima!?

    Solo lo dejo caer… además, mi madre metío una vez papel albal para asar patatas y se confundió de botón y le dió al microondas en vez de al grill.. Lo único que pasó fué, olor a quemado y un «huevo» gigante en la chapa.. pero ni explosines ni nada por el estilo.

  6. para ver explosiones de microndes busquen uno dende meten un globo con varios gasa «nobles» y la explosiones como el doble de fuerte y al parecer es fue un experimento hecho por cientificos de verdad

  7. aa si y aparte ,»donde unos zagales meten en uno tetrabrick» otra mas de redaccion , no falto el «un» antes de tetrabrick?

  8. JAJAJJAJAJAJAJAJAJ que cagado de risa creo que me e MEADO jajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJA se ha un Fake o no que no lo creo que sea Para los que no creen que hagan la prueba y lo graban JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Joer que miedo, menuda explosión, asi dejaran de jugar con el microhondas.

    Perdona que tenga un afán corrector, pero la ultima frase esta expresada de forma rara, vamos a mi me lo parece: «unos zagales meten en uno tetrabrick y las consecuencias del experimento. Poco falto…»

    ¿»meten en uno tetabrick»?

    Por cierto, añado que me es curioso el uso de mentar en vez de mencionar, sera cuestión del habla según regiones, soy de Madrid.

    Un saludo! PD: Quiero un iSlate o lo que sea yaaaaaa.

    1. Este tipo de errores es muuuuuy comun en alt1040, veamos la realidad, muchas veces es copy/paste y unas pocas (como esta) son redacciones originales , entonces tenemos que los redactores de alt1040 no son profesionales solo escriben como lo haria cualquiera (o peor por lo visto) entonces se olvidan de la buena redaccion y muchas veces de pasar el texto por word ,o perdon, por openoffice.

  10. ES FAKE… como alguien dijo por ahí, el timer del micro al momento de la explosión no coincide en la 1ª con la 2ª toma…. absolutamente fake

    1. No sera por que es un «timer»? en el video marca algo acerca de «4 minutos» entonces supongo que conforme pasa el tiempo el timer se tiene que mover no?

  11. Es llamativo que hayan plantado dos cámaras en diferente ángulo para filmar (la primera y la de la escena final). Lo curioso es que los fragmentos que saltan -fijaos la «viga» que salta para la cámara- tienen el mismo ángulo en ambas tomas. 0:45″ y 1:18″ respectivamente.

    1. pues si..en esa imagen que has puesto si que parece, faltan cosas, y lo de la sombra que indica que sa salio pa fuera la pared o lo que sea..jajajaj..amos que parece fake si señor..

    2. Está la posibilidad de que la cámara que estaba colocada justo en frente del microondas se saliera de lugar al momento de la explosión y por eso fue reemplazada por la toma de la otra cámara.

      A mi me parece real pero es que ahora estamos acostumbrados a desconfiar de todo, si es fake esta muy bien hecho, si se tomaron la molestia de hacer el hueco en la pared, romper platos y demás no veo el por que no se les haría tan fácil el volar el horno.

      Algún escéptico valiente que se atreva a hacer la prueba en su horno…

  12. Lo que hay detras del mocroondas diria que es pared, no un mueble

    Y lo de los platos..un poco raro que pasen de estar al lado del microondas a la estanteria de arriba

  13. Pues explicame como se mueven los platos que hay a la derecha durante la explosión… Para mi NO es un fake.

  14. yo no se si sera un fake..pero el mueble si que es el mismo, y tiene las mismos cosas ahi encima que antes de explotar..como mola..que pena no tener ni microondas viejo, ni una casa de sobra para destrozarla asi..jajajaj

  15. Yo no tengo ni idea si sera fake o no porque me la suda en pocas palabras pero Gromenauer si te fijaras un poco el mueble que sale con el agujero es el mismo que hay detras del microondas al principio asi que no digas gilipoyeces y comprate unas gafas que parece que te hacen falta

    1. No te la sudará tanto cuando estás aquí escribiendo, capullo. Puede que sea el mismo mueble/pared, me despistó que haya retirado la base (una mesa supongo)sobre la que se apoyaba el microondas. Pero hay otras muchas evidencias de que esto es un fake: 1- El timer del microondas en el momento de la explosión es diferente en las dos tomas. 2- Dudo que los platos puedan de manera alguna terminar en la estantería de arriba 2- Nadie es tan gilipollas para hacer ese experimento sabiendo que puede reventar, poner una cámara justo enfrente y dejar platos y elementos inflamables cerca.

      1. no se si es un fake, pero diciendo esto, quizás ellos tampoco lo sabían no? 2- Nadie es tan gilipollas para hacer ese experimento sabiendo que puede reventar, poner una cámara justo enfrente y dejar platos y elementos inflamables cerca. totalmente de acuerdo con el 1… osea que seguramente es fake…

      2. si que es un fake, en la primer toma justo antes de estallar el contador esta en posicion casi vertical, en la toma del final del video, en el mismo instante, está casi horizontal :S

        btw realmente buen montaje xD

  16. Es un fake montado con dos tomas distintas. El video del final no esta tomado desde el mismo ángulo que el primero. No dudo que el brick rebiente, de ahí a que se convierta en TNT hay un trecho importante.

  17. No se si será un fake o no. A mi me pasó que puse un huevo en un recipiente con agua en el microondas,y me fui a echar una meadita mientras se iba haciendo -mi intención era que se hiciese al baño maría-. Se me cortó la meada a mitad del estruendo que hizo aquello: la puerta del microondas arrancada de cuajo, y el recipiente desparramado en pedacitos por toda la cocina junto con los restos del huevo. Luego leí en las instrucciones del aparato: «No cocinar huevos al baño maría en el aparato»

    Verídico.

  18. Un fake como la copa de un pino. ¿Dónde está el microondas después de la explosión? ¿Y ese agujero en el mueble? Si ni siquiera es el mismo mueble… por favor…

      1. Yo tambien opino que es Fake, a mi em ha pasado de olvidarme cucharas en un plato y meterlo en el microondas y solo se oia un chisporroteo y se veian unas pocas luces pero nada explosivo.

        Tambien a modo de experimento en un Microondas que ya no usamos metí una bolsa de patatas cosa que recomiendo ya que el efecto es muy curioso, y DVD’s

    1. si, yo estaba pensando lo mismo, es un fake, si te fijas cuando se va apagando la luz se ve aun la tabla de la izquierda, y cuando vuelve la luz ya no se ve la tabla, ni la mesa ni nada, tiene pinta de fake, pero aun asi impresiona jeje

  19. vamos a ver no explota por el aluminio, el aluminio lo que hace es quemar el magnetron, explota porque es un recipiente cerrado con un liquido, que gracias al aluminio se calienta más rapido, vamos que tenemos una bomba casera

    1. si te refieres a que hace explocion por el vapor del liquito estas equivocado, un liquido no hace vapor cuando se calienta en micro-ondas, por eso es tan peligroso agitalo o agregarle un liquido frio a un vaso que haya sido calentado por largo tiempo en micro-ondas

      1. Si el agua alcanza los 100 °C (y la presión atmosférica es estándar), se transforma en vapor independientemente de cuál sea la fuente de calor… Otra cosa es que no alcance esa temperatura. En todo caso, según la Wikipedia:

        «Nunca se debe poner [en el microondas] algo con líquido sellado, como un huevo crudo con cáscara, o un recipiente de vidrio cerrado. El efecto es que el agua se calienta hasta transformarse en vapor, que se expande, generando gran presión, pudiendo llegar a estallar.»

  20. Jajajaja no me esperaba eso xD

    Dicen que si te acercas mucho a ver por la ventanita del microondas mientras esta encendido te provoca cancer :S