Webcam-Natal-y-Xbox-360-588x640

Mucho se habló sobre Project Natal, el nuevo sistema de Microsoft para poder jugar con la Xbox 360 sin ningún tipo de mando, tras su presentación hace unos meses en el E3, siendo una de las últimas filtraciones aquella que decía que seguramente saldría a la venta en noviembre de 2010.

Pues bien, a parte de tocar el tema de la tablet de HP, Steve Ballmer y Robbie Bach también hablaron ayer en su keynote del CES 2010 sobre el Proyecto Natal, la Xbox 360 y un nuevo servicio relacionado con los videojuegos.

Respecto a lo primero no se dijo mucho más de lo que ya sabíamos, lo único destacable es que confirmaron que Project Natal saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. En cuanto al nuevo servicio este se llama Game Room (disponible en primavera) y la verdad que tiene buena pinta. Básicamente nos permitirá crearnos nuestro propio salón virtual de videojuegos retro en 3D, es decir que tendremos un espacio virtual donde podremos añadir míticos juegos arcade, como por ejemplo el Pac-Man, al que luego accederemos con nuestro avatar para jugar.

Y para terminar algunas estadísticas relacionadas con la Xbox 360, sus videojuegos y el universo Live:

  • Hasta hoy se han vendido 39 millones de Xbox 360
  • Xbox Live tiene más de 20 millones de miembros activos
  • Se han vendido más de 500 millones de juegos
  • Entre Navidad y Año Nuevo hubo un récord de 2,2 millones de personas conectadas simultáneamente a Xbox Live
  • 10 millones de usuarios de Xbox Live han utlizado aplicaciones como Twitter o Facebook, no enfocadas a jugar

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: