Patente: Pantallas más delgadas

Apple patenta nuevas ideas diariamente, y hoy se ha desvelado una en qué la compañía ya está trabajando: nuevos modelos de pantallas táctiles para permitir que sean más delgadas. Se trata de un tipo de píxel que, no sólo genera luz, sino que también detecta cuando nuestros dedos tocan la pantalla. De esta forma, al integrarse la capa táctil con la de pantalla LCD, parece que se podría reducir la cantidad de capas utilizadas, por lo que tendríamos pantallas más delgadas y más brillantes.

La solicitud procede de un grupo dirigido por Steve Hotelling, gerente de hardware táctil de Apple. Esto también podría reducir los costes de producción, pero un ingeniero del grupo de Hotelling afirmó que "esto no es algo que Apple pueda hacer solo. Tendrían que trabajar con un socio importante de fabricación de LCD para que fuera exitoso y rentable".

Esperemos que cuando veamos nuevos dispositivos de Apple traigan ya esa tecnología y dispongamos de pantallas táctiles más delgadas, más brillantes, más ligeras y, quizá, más baratas.

Por cierto: el MacBook-Tablet de la foto parece haber sido puesto por Patently Apple, no por Apple. En el texto público de la patente se hace referencia a ordenadores y móviles, pero no aparece ningún tablet...

Más información sobre la patente | Foto: Engadget