Interfaz de OpenInkpot

Uno de los _gadgets_ más recurridos como regalo estas navidades han sido los lectores de libros electrónicos. Aunque algunos fabricante han liberado como software libre el _software_ basado en Linux de algunos modelos de sus lectores, son casos muy aislados.

[OpenInkpot](http://openinkpot.org) es __una distribución de GNU/Linux pensada para este tipo de dispositivos__, a los que suele añadir además funciones adicionales que no estaban contempladas en el _software_ original. Dispone de un visor de PDF y Djvu, un visor de imágenes, algunos juegos y un reproductor de música. Aunque la lista de [dispositivos soportados](http://openinkpot.org/wiki/Hardware) es muy amplia, entre ellos __por desgracia todavía no se incluye ningún modelo del Kindle de Amazon__.

La última versión estable es la 0.2, aunque hace unos pocos días que se publicó la primera _release candidate_ de la 0.3. Si queréis probarlo en vuestros lectores, bajo vuestro propio riesgo –estas acciones suelen anular la garantía–, tenéis [guías de instalación](http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide/es) e incluso un [blog en español](http://es-openinkpot.blogspot.com/) dedicado.

Vía: [Barrapunto](http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/01/19/1526221)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario