Interfaz de OpenInkpot

Uno de los gadgets más recurridos como regalo estas navidades han sido los lectores de libros electrónicos. Aunque algunos fabricante han liberado como software libre el software basado en Linux de algunos modelos de sus lectores, son casos muy aislados.

OpenInkpot es una distribución de GNU/Linux pensada para este tipo de dispositivos, a los que suele añadir además funciones adicionales que no estaban contempladas en el software original. Dispone de un visor de PDF y Djvu, un visor de imágenes, algunos juegos y un reproductor de música. Aunque la lista de dispositivos soportados es muy amplia, entre ellos por desgracia todavía no se incluye ningún modelo del Kindle de Amazon.

La última versión estable es la 0.2, aunque hace unos pocos días que se publicó la primera release candidate de la 0.3. Si queréis probarlo en vuestros lectores, bajo vuestro propio riesgo --estas acciones suelen anular la garantía--, tenéis guías de instalación e incluso un blog en español dedicado.

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: