movil-carbohidratos

Estoy seguro que la mayoría de los lectores estarán de acuerdo conmigo si digo que en lo que más fallan actualmente los dispositivos móviles es sin ninguna duda en sus baterías, no solamente porque se consuman en un suspiro (es lo que tiene dar de comer a tanta característica) si no también por otros problemas.

Las baterías actuales son caras, relativamente efectivas, complicadas de eliminar y perjudiciales para el medio ambiente. ¿Cuál puede ser la solución? Pues desde hace algún tiempo se está trabajando en el desarrollo de baterías biológicas las cuales podrían sustituir en un futuro no muy lejano a las de hoy en día.

Por ahí va el nuevo concepto de móvil diseñado por Daizi Zheng para Nokia. Como vemos sería un móvil con forma de pipeta que se alimentaría mediante una batería biológica. Concretamente esta usaría enzimas como catalizador para generar electricidad a partir de los hidratos de carbono contenidos en la bebida azucara que se vertiera en su interior.

Como digo de momento solamente es un concepto, pero bastante viable. Las “bio baterías” de carbohidratos se llevan estudiando desde hace varios años y grandes marcas, como por ejemplo Sony, cuentan con modelos muy reales desde hace tiempo. Quizás el día en el que veamos un dispositivos móvil alimentado por una de estas baterías esté más cerca de lo que pensamos.

Vía: Dezeen