Facebook Playera

Una de las cosas que más molesta a los usuarios de Facebook es la forma como algunas personas acosan e insisten en enviar peticiones de amistad de forma recurrente a sus "amigos". Hasta el momento, no existía la opción en la red social de rechazar por completo (o bloquear a una persona) para no seguir recibiendo solicitudes de amistad, sólo se podía ignorar dicha solicitud, la cual podría luego nuevamente repetirse. Esto hasta el infinito, cosa que aprovechan acosadores, gente y compañías que envían spam y ex novios/as obsesionados.

Facebook esta probando una nueva opción llamada "no lo conozco", lo que bloquearía cualquier posibilidad de seguir intentando algún enlace o comunicación con otra persona. No se tiene claro si la red social avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad que todas sus invitaciones serán bloqueadas y ya no llegaran a su destinatario.

En palabras de un portavoz de la compañía:

Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el ’spam’

La verdad es que el sistema de notificaciones de Facebook necesita rápidamente ser actualizado o repensado. Siempre me ha parecido muy poco lógico, y que da muy poco poder a los usuarios para desechar tantas y tantas peticiones, que al final son increíblemente desordenadas y molestas.

Vía: La Gaceta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: