microsoft-logo1

Uno de los softwares que más alegrías le ha dado y da a el mastodonte Microsoft es sin ninguna duda su suite de ofimática Office, producto que durante mucho tiempo no tuvo ningún competidor serio hasta la puesta en marcha de OpenOffice o la suite de oficina de código libre más famosa de la actualidad.

Hasta hoy Microsoft junto con otros se dedicaban a quitarle hierro al asunto y no consideraban OpenOffice fuera una amenaza verdaderamente real para su consolidado paquete de programas. Pues bien, tenemos una nueva prueba de que eso está cambiando y ahora los de Redmond si que empiezan a ver a OpenOffice como un serio competidor que hay que frenar como sea.

La prueba nos llega en forma de oferta de empleo lanzada por Microsoft para buscar un nuevo trabajador que se ocupe del departamento bautizado como “Commercial Software Initiative” cuyos objetivos son, de forma resumida, plantarle cara a OppenOffice y Linux. ¿Cómo?: tirando de marketing con el que cambiar la percepción negativa de Office entre responsables políticos, profesionales TIC y periodistas informáticos y estrechando lazos con las comunidades de código libre.

Como vemos la oferta de trabajo es toda una declaración por parte de Microsoft en la que se reconoce abiertamente el temor que le tienen a OpenOffice y el software libre en general. Otra interesante conclusión que podemos sacar es que los últimos acercamientos de Microsft hacia el mundo del software libre nada tienen que ver con un deso de llegar a soluciones beneficiosas para ambas partes sino que se trata simplemente de una estrategia para luchar contra dicho mundo.

Dejando de lado si me parece una buena o mala estrategia la que plantea Microsoft, me parece totalmente legítimo que intenten frenar por todos los medios a sus competidores, pero también es importante que los proyectos de código libre tengan muy presente todo esto cuando los de Redmond llamen a sus puertas.

Vía: Computerworld UK

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: