Windows Pirata

Los últimos tiempos abrir un tracker de BitTorrent probablemente es una de las cosas más complicadas de hacer en la red y no lo digo por lo técnico sino por la amenaza que hay contra ellos. Un juicio contra un administrador de alguna de estas redes es, actualmente, lo más normal del mundo pero por suerte hay algunas luces al final del túnel que nos hacen dar cuenta que no todo está perdido.

Esta semana Microsoft se unió a la gran pelea en contra de la piratería y comenzó el proceso de enjuiciamiento contra Kestas Ermanas, el administrador de LinkoManija, porque en su sitio se compartía el Office 2003 y el Office 2007. ¿Por cuánto? Nada menos que US$43 millones. Sea como sea, gracias a la ley de Lituania, Microsoft no podrá obtener más de US$53 mil en daños.

LinkoManija es uno de los 10 sitios más visitados de Lituania y Microsoft está actuando con la ayuda de LANVA, la agencia antipiratería local.

El problema en todo esto, más allá de que no existe delito alguno porque ellos no alojan nada en su sitio, es que Ermanas y su empresa no dirigen más la red BitTorrent. Ellos dejaron de ser los dueños en diciembre del año pasado. Parece que se equivocaron de persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: